Series
|
22/12/2020

Bar temático inspirado en la serie de Breaking Bad

En Argentina se inauguró el primer bar de Sudamérica inspirado en Breaking Bad

Breaking Bad Graffiti Arte - Foto gratis en Pixabay

Hace 13 años se estrenaba el primer capítulo de la serie creada por Vince Gillian, aunque en un inicio tuvo dificultades para ser financiada por alguna cadena, años después el show de televisión ha conseguido un estatus de culto, siendo una de las más referenciadas, exitosas y aclamadas por la crítica.

La serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul tenía un argumento poco común. Un profesor de educación secundaria es detectado cáncer terminal de pulmón, para poder dejar algo de herencia a su familia antes de morir, decide sumergirse en el mundo del tráfico de drogas.

Los emprendedores Juan Arce y Rodrigo Puebla vieron en los seguidores del drama una oportunidad de negocio. Inauguraron un bar con distintos guiños a la serie como los colores, letreros y uniformes usados por Walter White, aunque no sirven metanfetamina azul como en la serie, sino distintos tipos de licores. 

Arce y Puebla describen el lugar como un espacio donde no solo fanáticos, sino también el público general pueda asistir y pedir un trago personalizado, jugando con los sabores e ingredientes en clara referencia a la forma en que se fabrican las drogas en Breaking Bad.

Últimamente hemos visto que los bares temáticos o con decoraciones inspiradas en distintos referentes de la cultura pop se han puesto de moda. María Ruiz, especialista en decoración de eldulcehogar.es, nos comenta que la decoración de los centros de recreación se están adaptando a la nueva forma de entretenimiento desde el boom de la televisión. 

“No es novedad que estamos viviendo en la tercera época de oro de la televisión, casi todos los críticos están de acuerdo en eso, por eso cada sector está haciendo un esfuerzo para reinventarse en la experiencia que ofrecen al público. Hoy en día se ha vuelto más común ver a bares ofreciendo ver en vivo el nuevo capítulo de series mainstream como Juego de Tronos o The Walking Dead, algunos van más allá convirtiendo el ambiente en una copia del universo televisivo en el que se inspiran, como el nuevo bar de Breaking Bad en Mendoza. Sin duda esta tendencia de decoración seguirá creciendo en los próximos años”, mencionó.

Esta moda también está afectando a los cines, que ya dejaron de transmitir exclusivamente películas. Algunos han creado funciones para capítulos especiales de Doctor Who o Downton Abbey con salas temáticas debido a la gran acogida que tienen estos eventos. 

Breaking Bad fue emitida por la cadena AMC desde el 2008 hasta el 2013. Desde la tercera temporada Netflix tenía derechos de emisión, lo que ayudó a impulsar la serie y convertirla en un fenómeno mundial. En sus 5 temporadas ha conseguido 58 nominaciones a los premios Emmy, de los cuales ganó 16.