|
25/10/2020

Bárbaros: La nueva apuesta histórica de Netflix ideal para fans de Vikingos

La serie alemana retoma la famosa Batalla del Bosque de Teutoburgo.

Bárbaros - Foto: Netflix

Bárbaros es la nueva serie de Netflix que probablemente le puede encantar a los fans de ficciones como Vikingos y The Last Kingdom. Esta tira televisiva se centra en el conflicto de tribus alemanas que luchan en contra del imperio romano, pues se niegan a ser sometidas al mismo. Sus episodios están cargados de violencia, estrategias de guerra y drama político.

Esta entrega fue producida por Gaumont y filmada en Hungría. Su primera temporada consta de seis capítulos que están ambientados en el año 9 D.C. y abordan de manera específica la famosa "Batalla del Bosque de Teutoburgo". Durante ese enfrentamiento, los germanos buscan frenar el avance del imperio hacia el norte de Europa. Por lo general, la mayoría de relatos que retratan esa época se basan en el punto de vista romano gracias a los escritos dejados por historiadores como Veleyo Patérculo y Dion Casio. No obstante, esta vez la trama se centra en la perspectiva de los teutones.

Sobre este enfoque, Rachel Eggebeen (directora de contenido internacional de Netflix) señaló en un comunicado:

"Conocemos la perspectiva romana porque los escritos se han transmitido de los romanos. Pero no desde el lado germánico".

Bárbaros - Foto: Netflix

En cuanto a su elenco, Gaetano Aronica encarna a Varus, Bence Ferenczi a Berulf Buddy, Jeanna Goursand a Thusnelda, Tibor Milos Kriski a Berulf Buddy, Jeremy Miliker a Ansgar, Laurence Rupp a Arminius, David Schütter a Folkwin Wolfspeer y Bernhard Shütz a Segestes.

Bárbaros ya está disponible en Netflix. Mirá su tráiler a continuación.

Temas relacionados: BárbarosNetflix