Batwoman, el personaje interpretado por Ruby Rose (xXx: Return of Xander Cage, John Wick 3: Parabellum) y que apareció por primera vez en el Arrowverse en “Elseworlds”, el quinto evento crossover anual del universo, tendrá su propio capítulo piloto con posibilidad de convertirse en una serie.

Según informaron medios como Variety y Entertainment Weekly, la cadena CW ya contrató a David Nutter (quien ya dirigió el piloto de Arrow y The Flash, y ganó un Emmy a Mejor Dirección en Serie Dramática por su trabajo en el episodio “Mother’s Mercy” de Game of Thrones) para ser el mandamás detrás de su nuevo proyecto en torno a la versión femenina de Batman.

La sinopsis oficial de la primera aventura en solitario de Kate Kane, la prima de Bruce Wayne, dice:

“Armada con una pasión por la justicia social y un talento para decir lo que piensa, Kate Kane (Rose) se alza sobre las calles de Gotham como Batwoman, una luchadora callejera lesbiana y altamente entrenada preparada para acabar con el resurgimiento criminal de la ciudad. Pero no la llames una heroína todavía. En una ciudad desesperada por una salvadora, Kate debe vencer sus propios demonios antes de asumir el llamado a ser el símbolo de esperanza de Gotham”.

Caroline Dries (The Vampire Diaries, Melrose Place) escribirá el capítulo y hará de showrunner, mientras que Greg Berlanti, Sarah Schechter y Geoff Johns serán los productores ejecutivos de esta apuesta que, de recibir luz verde para volverse una serie, se convertiría en el primer show de una superheroína lesbiana de la televisión.