Bebé reno es la nueva sensación de Netflix. La serie británica está dirigida, guionada y protagonizada por Richard Gadd y se volvió una de las favoritas de los suscriptores en los últimos días, por lo que los fans buscan saber más sobre la historia real que ha inspirado esta producción.
“Cuando un comediante en apuros le muestra un poco de amabilidad a una mujer vulnerable, se desata una obsesión enfermiza que amenaza con destruir las vidas de ambos”, reza la sinopsis oficial de Bebé reno, que muestra ciertas similitudes con el clásico de Stephen King, Misery.
Desde la serie adelantaron que, si bien está inspirada en hechos y personajes reales, la ficción cruza toda la historia y los nombres fueron cambiados. De todos modos, los espectadores quedaron tan fascinados con los personajes que se han dedicado a investigar quiénes son las personas reales detrás de ellos.
Quién es la verdadera Martha
Específicamente, la gente quiere saber sobre el personaje de Martha, la acosadora del protagonista, porque es el que más curiosidad ha despertado. Ahora, se supo que podría tratarse de una mujer llamada Fiona Harvey.
Si bien se trata solo de una teoría de los internautas, hay muchos puntos en los que el personaje de ficción coincide con Harvey. Por un lado, a través de TikTok se dieron a conocer una serie de tweets que fueron publicados entre 2014 y 2017 por Harvey, en los que se dirige a Gadd y menciona algunos de los momentos que forman parte de la trama de la serie.
Algunas conversaciones que tienen los personajes de Donny y Martha aparecen en los tweets de Harvey, así como su profesión de abogada y su afición al canto. Además, en sus tweets se puede comprobar la catarata de emails que solía enviar al comediante y que llevan a este personaje a hacer una denuncia en la policía.
Esta teoría no ha sido confirmada ni por Harvey ni por Gadd. Por el contrario, ante el revuelo que generó, el creador de la serie expresó: “Por favor, no especulen sobre quiénes podrían ser las personas de la vida real. Ese no es el objetivo de nuestro programa. Con mucho amor, Richard”.