|
25/01/2021

Beforeigners: La serie noruega de ciencia ficción para ver en HBO

Viajeros del tiempo en la primera serie de HBO realizada en ese país nórdico.

Beforeigners - Foto: HBO

Beforeigners (Los visitantes) es una de las novedades más comentadas del catálogo de HBO. La tira noruega fue creada y escrita por Eilif Skodvin y Anne Bjørnstad, ambas figuras celebradas por su trabajo en el drama criminal Lilyhammer. En este caso, entregan otro programa que también ostenta un tono dramático, pero que se tiñe con elementos de ciencia ficción y relato policial.

La trama de Beforeigners narra un suceso que cambia el orden del mundo de manera definitiva. Su sinopsis oficial anticipa: "Unos destellos de luz aparecen en el mar y personas del pasado emergen al presente. Estos individuos del pasado ahora deberán luchar por integrarse a la sociedad moderna". Tales viajeros en el tiempo provienen de tres periodos diferentes: la era vikinga, la edad de piedra y el siglo XIX.

Hasta ahora, la crítica ha sido bastante benévola con esta producción y algunos han remarcado que es un relato muy verosímil pese a todos sus aspectos fantásticos. Por ejemplo, Fuera de Series la define en su reseña como: "Una sorpresa (…) Poco a poco, va construyendo un mundo más complejo, vasto e interesante de lo que parecía en un principio".

Beforeigners - Foto: HBO

Beforeigners se emite cada domingo a las 22 h por HBO. Hasta ahora, ya van emitidos tres capítulos, que pueden verse en HBO Go. Mirá el tráiler a continuación:

Ver más sobre: BeforeignersHBO