La segunda temporada de La casa del dragón llegará a Max el próximo 16 de junio. La exitosa serie que se presenta como spin-off de Game of Thrones ha ganado millones de fans en todo el mundo, que siguen esperando conocer más sobre la historia de los Targaryen.
Entre las actrices que forman parte de esta segunda temporada se cuenta Bethany Antonia, quien interpreta a Baela Targaryen, jinete del dragón Danzarina Luna y un personaje con una fuerte personalidad y valentía, clave para el conflicto civil “La Danza de los Dragones”.
Si bien la actriz está viviendo con alegría el ser parte de una de las producciones más exitosas de los últimos años, su exposición también ha traído aparejados comentarios de odio y racismo hacia ella que fueron expuestos en redes sociales.
La respuesta de Antonia
En sus historias de Instagram, Antonia publicó el mensaje de un seguidor que le deseaba la muerte y la insultaba de diferentes maneras: “Es un milagro que te hayan incluido en el tráiler. Pero no me importa. Espero que te mueras accidentalmente en el set“, escribió el usuario anónimo.
La actriz redobló la apuesta y aprovechó la oportunidad para hacer pública su orientación sexual: “Esperen a que se enteren de que también soy gay“, apuntando contra la exhibición de discursos de odio que parecieran hoy cosa del pasado.
Luego, con una foto de ella sonriente y de fiesta, agregó un mensaje de empoderamiento, en contra del racismo y que celebra la inclusión de personas negras en una serie tan popular como La casa del dragón.
En Game of Thrones abundaron los actores y actrices blancos y la familia Targaryen siempre fue representada como de piel blanca y pelo rubio: “No nos arruinarán este primer brillo de dragón a nosotros los negros”, exclamó.