Categorías: Series
| Publicado
12/07/2020

Better Call Saul: Rhea Seehorn cuenta cuál fue la escena más difícil de grabar

La actriz que interpreta a Kim revela cómo fue el detrás de cámara de esta secuencia.

Foto: AMC

Better Call Saul es una de las series más exitosas del momento: el spin off de Breaking Bad ha cosechado miles de fans a lo largo de sus cinco temporadas.

Durante una reciente entrevista, Rhea Seehorn, la actriz que interpreta a Kim, habló sobre la confrontación de Lalo con Jimmy y su personaje en su departamento durante el penúltimo episodio de esta temporada. Y es que mientras Jimmy casi recibe una bala disparada por el narco en cuestión, Kim pudo intervenir y quitar el enfoque de Lalo de su esposo.

Rhea explicó que esa escena involucraba a muchas partes, y que reunir a todos el equipo para ensayar fue todo un reto. No solo era necesaria la presencia de los actores, sino también del guionista y director, así como de los técnicos:

"Todos ensayamos, pero la secuencia de la que estás hablando tenía [detalles] técnicos y nos estábamos quedando sin tiempo. Tom Schnauz, quien escribió y dirigió [el episodio], sabía que debía encontrar una forma de sacar la escena adelante".

Foto: AMC

Más adelante, puntualizó varios de los desafíos que supuso grabar esa tensa escena: "Parte de eso fue porque tenes la logística del 'monstruo' entrando en la casa. Además del hecho de que tiene que estar alineado con el rifle de francotirador de Mike, que entra por una ventana".

Kim, Jimmy y Lalo están parados en una formación en forma de triángulo en el departamento, mientras Mike tiene su rifle de francotirador dirigido a Lalo desde un edificio cercano. Seehorn explicó además que el cambio de posiciones de los personajes a lo largo de la escena fue uno de los elementos más emocionantes para ella: "Lo ensayamos de antemano y nos emocionó realizarlo, descubrir cuál es la dinámica y cuándo ocurre el cambio".

Es por ello que ella sumó a su preparación habitual otra acción que hizo antes de que Kim estuviese frente a Lalo Salamanca: "Quería asegurarme de que antes de que Lalo llegara, me hubiese quitado los zapatos. En mi cabeza, cuanto más pequeña físicamente me vea una vez que me acerqué a él, mejor. Cuanto más vulnerable se ve Kim, más creíble me parece y es emocionante que tuviera que lograrlo solo con su retórica y su ingenio legal".

Foto: AMC

Rhea señaló asimismo que, una vez solucionados esos aspectos logísticos, todo fluyó de un modo más orgánico a nivel actoral: "Estaba muy claro cuán alta sería la tensión cuando hicimos la escena, así que fue bueno que resolviéramos todas las cosas de la cámara y del bloqueo antes de hacerlo, porque entonces pudimos dejarlo volar".

Semanas atrás, esta actriz de 48 años se refirió a la historia de la madre alcohólica de su personaje en BCS.