Categorías: Series
| Publicado
23/06/2020

Better Call Saul: Rhea Seehorn habla sobre la historia de la madre de Kim

La actriz confiesa que con una sola escena ya sabía que su madre en la ficción era alcohólica

Foto: AMC

Better Call Saul es uno de los spin-offs más exitosos de todos los tiempos. La precuela de Breaking Bad que muestra la trayectoria del excéntrico abogado Saul Goodman va por su quinta temporada y dentro de sus personajes más interesantes se encuentra la brillante abogada Kim Wexler.

Durante muchos episodios, ella se mantuvo bastante silenciosa respecto de su pasado. No obstante, durante un flashback de la actual temporada los espectadores fueron testigos de momentos difíciles de la adolescencia de Kim. En una de las escenas se muestra cómo ella se niega a subir al auto con su madre ebria. Ahora, Rhea Seehorn, actriz que interpreta a Kim, se refirió a ese detalle de la vida de su personaje y confesó que ya sabía que alguien con problemas de alcoholismo crió a Kim basándose tan solo en su primera escena junto a Jimmy McGill en el capítulo debut del programa.

Concretamente, ella se refirió a la secuencia que sucede luego de que Jimmy (Bob Odenkirk) bajara del ascensor y pateara con enojo varias veces un tacho de basura. Después, sacó un cigarrillo de la boca de Kim, le dio una calada y se lo volvió a colocar en la boca. Entonces, le preguntó a ella si dejaría la firma HHM para unirse a él. Pero antes de que él completara su oferta, ella lo interrumpió y le dijo: "Ya sabés que no puedo". Después volvió a entrar y limpió la papelera que Jimmy había pateado.

Foto: AMC

De acuerdo con Cheatsheet, en el evento virtual de Contenders Television de Deadline, Rhea admitió que resulta "a veces indescifrable" si Kim ha estado "reprimiendo ese lado de ella con su control". No obstante, mencionó que lo que siempre tuvo en claro es que un alcohólico crió a su personaje. Seehorn comentó que tomó "las piezas del rompecabezas" de lo que decía el guion y notó cuán "extremadamente controlada" está Kim con lo que dice y piensa.

Asimismo, afirmó que aunque esa abogada tiene "límites" en cuanto al trabajo, todavía se preocupa por Jimmy. Además, el hecho de que ambos compartieron ese cigarrillo sugiere que compartieron una relación íntima, aunque no necesariamente romántica. Luego, el hecho de que ella limpiara el tacho de basura que Jimmy pateó "sin mirar", demuestra que Kim tiene una "conexión tensa" con las personas que generan "caos". Es por ello que la respuesta de Kim ante un ser así es "controlarlo" y limpiar después de él.

Recientemente reportamos lo que dijo la crítica especializada sobre la temporada cinco de esta ficción de AMC.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.