Series
|
09/05/2022

Bienvenidos a Edén: Dónde transcurre la nueva serie de Netflix

Uno de los aspectos más fascinantes de esta serie es el espacio donde tiene lugar su historia. Conocé más acá.

Netflix acaba de estrenar la serie española Bienvenidos a Edén, una producción de suspenso que ya ha logrado cautivar a los suscriptores argentinos y se ubica en el top 10 de lo más visto en la plataforma. Uno de los aspectos más fascinantes de esta serie es el espacio donde transcurre, un punto fundamental a la hora de armar la historia.

El jefe de locaciones, Martí Marcos, relató en una entrevista recogida por Spoiler cómo eligió Lanzarote, una de las Islas Canarias: “En primer lugar, nuestra isla es una isla paradisíaca. Y en segundo lugar, también es una isla misteriosa, en la que todos los personajes acabarán sintiendo atrapados. Lanzarote cumple con esas dos ideas: es a la vez un paraíso terrenal, pero también es muy marciana, árida, con sus volcanes y sus playas de tierra negra. Un paisaje muy lunar“.

Parte de la acción fundamental tiene lugar en la playa de Montaña Bermeja y esto fue un punto importante para la trama ya que el paisaje presenta en sí mismo ciertas dicotomías clave: “Un paisaje absolutamente espectacular y a la vez bastante hostil y agresivo”, describió Marcos.

Bienvenidos a Edén (2022). Foto: Netflix.

De todos modos, gran parte de la serie ocurre en Caletón Blanco, siendo que sin dudas la playa tiene un rol fundamental en la serie. Sobre esta locación, Marcos agregó: “Te puedes bañar en unas aguas azules que parece que estás en el Caribe y, cuando es marea baja, puedes entrar y andar centenares de metros hacia adentro”

La sinopsis oficial de Bienvenidos a Edén adelanta: “Un grupo de jóvenes asiste a una exclusiva fiesta en una isla remota. Pero lo que allí les espera está lejos de ser paradisíaco”. El elenco está integrado por Amaia Aberasturi, Amaia Salamanca, Belinda, Begoña Vargas, Lola Rodríguez, Sergio Momo, Ana Mena, Berta Vázquez, Tomy Aguilera, Guillermo Pfening, Albert Baró, Diego Garisa, Dariam Coco, Berta Castañé y Marina Campos.


Ver más sobre: Netflix