Categorías: Series
| Publicado
04/09/2019

BIOS: Nuevo adelanto del documental sobre Luis Alberto Spinetta

Foto: National Geographic

Hace poco hablamos del primer trailer del episodio especial de BIOS sobre Luis Alberto Spinetta. Luego de abordar las vidas de Gustavo Cerati y Charly García en sus ediciones pasadas, ahora esta co-producción de National Geographic y Underground revela un nuevo adelanto del programa que saldrá el próximo domingo 29 de septiembre.

En el video en cuestión se puede ver a Ricardo Mollo agarrar la icónica Stratocaster roja del Flaco frente a Catarina Spinetta, una de sus hijas. Acto seguido, el vocalista de Divididos menciona frente a ella:

"Luis tenía un tamaño artístico inconmensurable, pero su humanidad era mucho más grande que eso."

La citada guitarra que aparece en el clip fue mandada a hacer a medida por Luis Alberto a un prestigioso luthier argentino. Ese un instrumento acompañó al músico durante sus últimos recitales y él mismo llegó a catalogarla como "una gran amiga." De ahí que el hecho de que Catalina permita que alguien más toque ese ejemplar genera mucha emotividad. Al respecto de este documental de dos horas, ella comentó frente a la prensa:

"Me llena de orgullo y confianza que National Geographic realice este documental dedicado a mi padre. Me encuentro personalmente comprometida con este proyecto, desde el amor y el respeto, para que su inmensa obra y arte queden plasmados en esta gran producción."

Al contar con el pleno apoyo de la familia Spinetta, no caben dudas de que el resultado final de este proyecto mostrará la faceta más íntima y humana del líder de bandas como Almendra e Invisible. Así que los fans del fallecido artista pueden esperar bastante material inédito y de mucha calidad en esta entrega de BIOS.

Mirá el trailer a continuación.