Foto: Netflix

Hasta las más grande empresas pueden tener sus errores… y resulta que parece que alguien metió la pata en la comunicación de Netflix. Días atrás, la plataforma publicaba desde su cuenta de Instagram una placa con los estrenos para diciembre y estos incluían la quinta temporada de nada más y nada menos que Black Mirror. Este anuncio fue más que sorprendente, ya que no se venía hablando nada del estreno de una nueva temporada en 2018. Este tweet fue borrado inmediatamente, lo que también nos da a pensar que Netflix no quería comunicar aún este estreno.

La placa anunció la quinta temporada para el 28 de diciembre de este año y tal vez buscaban alguna campaña más sorpresiva, como suelen hacer con otros contenidos, que largan sin mucho tiempo de anticipación, o de a un capítulo. Pero, ¿cómo saber que no están jugando con nosotros?

El nombre del episodio que se estrenaría este 28 de diciembre, llevaría el nombre Bandersnatch, que podría hacer referencia a la criatura ficticia creada por Lewis Carroll para su novela Through the Looking Glass y que luego aparece en el poema The Haunting of the Snark“. Lo que se rumorea, también, es que este capítulo se presentará en la forma de “elige tu propia aventura”, de manera que los espectadores puedan decidir finales alternativos para el episodio. Esta herramienta de finales alternativos ya fue testeada por Netflix en dos series infantiles y, dada la temática de Black Mirror, donde el humano está tan imbuido de tecnología, no sería una mala idea aplicarla a ella.

Black Mirror, creada por Charlie Broker, cuenta con cuatro temporadas que muestran las diferentes formas en que la tecnología se mete en nuestra vidas, mediante episodios independientes. Con un enfoque sci-fi y un toque apocalíptico, Black Mirror se ha convertido en una de las preferidas de la plataforma.