El universo de Blade Runner parece estar en expansión continua. Luego de que el año pasado se estrenara la cinta Blade Runner 2049, a cargo de Denis Villeneuve, y el corto animado Black Out 2022, dirigido por Shinichiro Watanabe; ahora Adult Swim le apuesta a esa historia. Para abordarla, formó alianza con Alcon Television Group y Crunchyroll.

Así es que se le ha encomendado a Shinji Aramaki y Kenji Kamiyama la dirección de una serie en formato animé titulada Blade Runner – Black Lotus. La misma entregará 13 capítulos en su primera temporada.

Sobre las motivaciones para llevar a cabo este proyecto, esto expresó en un comunicado de prensa Jason DeMarco, uno de los creativos de Adult Swim:

“La primera vez que vi Blade Runner fue en 1982, tenía 11 años. Ha sido una de las películas más trascendentes para mí”.

De manera que para varios del equipo de ese estudio se trata de un sueño hecho realidad. Dentro de unos meses seguro podremos ver el primer adelanto de esa prometedora propuesta en la que también participa Watanabe (Black Out 2022, Cowboy BebopSamurai Champloo) como productor creativo.

Por lo pronto, se sabe que el programa estará ambientado en 2032 y se incluirán algunos conocidos personajes basados en la obra literaria del gran Phillip K. Dick.