|
04/06/2019

Bob Esponja ahora tiene su propio color Pantone

Foto: Instagram de @spongebob

El 1 de mayo se cumplieron 20 años desde que Nickelodeon emitió por primera vez Bob Esponja y, para celebrar las dos décadas desde el debut televisivo del simpático personaje creado por Stephen Hillenburg, la cadena estadounidense y el Pantone Color Institute (Instituto del Color Pantone) se asociaron para crear oficialmente los colores SpongeBob Yellow (Amarillo Bob Esponja) y Patrick Star Pink (Rosado Patricio Estrella).

La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales de la serie animada que, al día de hoy, se encuentra transitando por su décimo segunda temporada al aire.

“Durante dos décadas, SpongeBob SquarePants ha inspirado a millones de personas”, dijo Charlotte Castillo, vicepresidenta senior de Planificación de Franquicias de Viacom Nickelodeon Consumer Products.

“Desde nuestra alianza con el Instituto del Color Pantone conmemoramos el vigésimo aniversario de Bob Esponja exaltando su optimismo, imaginación y creatividad.”

“Nos sentimos muy honrados de asociarnos con Nickelodeon en la creación de los colores de este par de personajes mundialmente famosos. Inspirados por el entusiasmo, jovialidad y naturaleza divertida de Bob Esponja, el nuevo Amarillo Bob Esponja que hemos creado es una tonalidad dorada luminosa que refleja la energía del sol al irradiar alegría y felicidad, y despertar la imaginación”, manifestó Laurie Pressman, vicepresidenta del Instituto del Color Pantone. “El Rosado Patricio Estrella, un rosa coralino cálido y acogedor, es el perfecto color complementario del Amarillo Bob Esponja. Espiritual y afable, este alegre color rosado se acopla perfectamente a la diversión y risas que genera el estar con tu mejor amigo.”

Para festejar junto a los fans, Nickelodeon les pidió que muestren su amor por el ciudadano más alegre de Fondo de Bikini subiendo hoy imágenes a las redes sociales usando el hashtag #SpongeBobYellow.

Imagen: Instagram de @spongebob
Imagen: Instagram de @spongebob