Categorías: Series
| Publicado
29/06/2020

Bojack Horseman: Alison Brie está arrepentida de haber sido la voz de Diane Nguyen

En medio de las protestas por desigualdad racial en Estados Unidos, la actriz reconoce que podría haberlo hecho un inmigrante.

Foto Alison Brie: Gage Skidmore / Imagen Bojack Horseman: Netflix

Alison Brie es una actriz californiana conocida por su participación en películas como The Disaster Artist (2017) y Horse Girl (2020). Hasta hace unos meses, ella fue la encargada de darle voz a la atribulada escritora Diane Nguyen, uno de los personajes principales de la serie animada Bojack Horseman.

En medio de las actuales protestas por la desigualdad racial en los Estados Unidos, muchos han reflexionado sobre su rol en esa situación. Al parecer, Brie estuvo pensando sobre este asunto y concluyó que, al ser ella una mujer caucásica, no estuvo bien en aceptar interpretar a Diane, quien es de origen vietnamita.

Alison dio a conocer públicamente este razonamiento a través de una publicación en su Instagram, donde lamentó haber asumido dicho papel durante todas las temporadas de esa ficción producida por Netflix. Concretamente, la artista aseveró:

"En retrospectiva, desearía no haber hecho la voz del personaje Diane Nguyen. Ahora comprendo que las personas de color siempre deben expresar a las personas de color".

Imagen: Netflix

Más adelante, reconoció que siente que le robó la oportunidad de realizar ese trabajo a alguien de la comunidad inmigrante asiática: "Perdimos una gran oportunidad de representar a la comunidad vietnamita estadounidense con precisión y respeto, y lo siento de verdad. Aplaudo a todos los que se apartaron de sus roles de voz en los últimos días. He aprendido mucho de ellos".

De igual manera, por estos días otros actores como Mike Henry, Jenny Slate y Kristen Bell argumentaron ese mismo motivo para dejar de prestar su voz a los personajes afrodescencientes que interpretaban en Family Guy, Big Mouth y Central Park. Asimismo, Fox confirmó hace poco que, en Los Simpson, actores blancos ya no le darán su voz a personajes como Apu y Carl Carlson.

Hace poco, Bojack Horseman fue elegida como una de las 50 mejores series de todos tiempos según The New York Times.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.