Series
|
15/03/2022

Borgen regresa con nuevos episodios a nueve años de su final

La ficción danesa enfocada en temas políticos traerá una nueva tanda de episodios que es definida como “autónoma”, por lo que no será en sí una cuarta temporada.

Borgen estará de regreso más pronto de lo esperado. La ficción danesa enfocada en temas políticos traerá una nueva tanda de episodios que es definida como “autónoma”, por lo que no será en sí una cuarta temporada. La noticia fue confirmada por los productores de esta serie por medio de un comunicado (vía MSN) y allí se confirmó que el pasado 13 de febrero arrancó la emisión del primer capítulo en DR1, la cadena donde originalmente se estrenó este show estelarizado por Sidse Babett Knudsen.

De igual manera, se explicó que Borgen: Power & Glory se lanzará en los países nórdicos a través de Netflix desde el 14 de abril, mientras que recién a partir del 2 de junio se podrá ver en el resto del mundo por medio del servicio de streaming. También se ratificó que el programa ha sido dirigido por Per Fly y que tendrá a Adam Price (creador de las anteriores temporadas) muy involucrado en su proceso creativo.

Borgen vuelve con nuevos episodios.

En cuanto al elenco, habrá muchos rostros nuevos, pero se mantendrán algunos de sus actores principales. Por ejemplo, Babett Knudsen repetirá como Birgitte Nyborg. En esta oportunidad, ella figura como una recién posesionada ministra de Asuntos Exteriores que tiene que manejar un asunto delicado cuando una empresa poderosa descubre petróleo en Groenlandia. Aquello desata un conflicto internacional y un debate en torno a la pertinencia o no de que se explote ese recurso natural.

Otras figuras que estarán de regreso son Soren Malling, Lisbeth Wulff, Signe Egholm Olsen, Mikael Birkkjær, Laura Allen Müller Smith, Jens Albinus, Lars Knutzon, Angunnguaq Larsen, Peter Mygind, Morten Kirkskov y Lars Mikkelsen.


Ver más sobre: BorgenNetflix