|
28/12/2020

Bridgerton: Un romance de época para ver en Netflix

La nueva serie de Shonda Rhimes está basada en la popular saga literaria de Julia Quinn.

Bridgerton - Foto: Netflix

Bridgerton es una nueva serie dramática de Netflix que algunos ya definen como una "Gossip Girl de época". Su trama es narrada por Lady Whistledown, una joven que escribe boletines con chismes sobre la vida romántica de su entorno de alta alcurnia. Esos informes son leídos con fascinación por buena parte de la sociedad, pero todos ignoran quién es la autora.

El guion de esta atrapante ficción se basa en una serie de novelas escritas por Julia Quinn que ha vendido más de 10 millones de copias solo en los Estados Unidos y ha sido traducida a 32 idiomas. Como si fuera poco, la productora de la adaptación televisiva es Shonda Rhimes (Grey's Anatomy y Scandal) junto con su productora Shondaland. Ella firmó un acuerdo exclusivo con Netflix por un valor de $150 millones de dólares para desarrollar Bridgerton y otra serie futura llamada Inventing Anna.

El showrunner del programa es Chris Van Dusen, un socio de larga data de Rhimes; y sus protagonistas son Adjoa Andoh, Julie Andrews y Lorraine Ashbourne. Hasta el momento, la crítica ha sido bastante favorable con esta producción en términos generales. Por ejemplo, Vanity Fair la describió como "escapismo espumoso y tonto: la ofrenda navideña perfecta para un año terrrible".

Bridgerton - Foto: Netflix

Por su parte, Kathryn VanArendonk de Vulture escribió:

"Bridgerton es un ejemplo cautivador de lo que puede ocurrir cuando se permite que el romance pertenezca a personajes que no son todos heterosexuales y blancos, y un recordatorio de fanfarria y confeti de lo que el género puede ser en su mejor momento".

Bridgerton está disponible en Netflix. Mirá el tráiler a continuación:

Temas relacionados: BridgertonNetflix