Categorías: Series
| Publicado
13/10/2019

Broder: La primera serie latinoamericana sobre el hip hop

Foto: Gentileza de prensa

La cultura del hip hop cobra cada vez más relevancia a nivel global. Latinoamérica no es ajena a tal fenómeno, sin embargo, hasta el momento ninguna serie retrató esa realidad. Broder llega entonces para convertirse en la primera ficción televisiva que muestra cómo el freestyle, el breakdance y el graffiti han permitido a miles de jóvenes expresarse, construir identidad y darle sentido a sus vidas en el paso de la adolescencia a la adultez.

Se trata de una producción de Canal Encuentro y Planta Alta que es protagonizada por figuras como Klan, Ailín Salas, Núcleo, Andy Gorostiaga, Rebeca Flores, Cazzu y Roly Serrano, entre otras. Algunos de ellos son importantes referentes del flow argentino en la actualidad.

La sinopsis oficial de la ficción señala: "Mirko y Roma son hermanos. Se llevan cuatro años y son oriundos de la Patagonia. Luego de la muerte de su padre, deciden mudarse a la casa de su abuela Patria, en el barrio de Temperley. Allí conocen a Núcleo, el vecino, un rapero y productor de hip hop que tiene un legendario estudio de grabación: El Triángulo Estudio. Roma entra en el grupo de El Triángulo rápidamente de la mano de Klan y el graffiti, pero su hermano Mirko va a tener que ganarse el respeto aprendiendo a rapear."

A lo largo de 10 capítulos de 10 minutos, la audiencia será testigo de las luchas diarias de chicos de barrios marginados por hacer canciones pese a los prejuicios y la incomprensión de miembros de su propia familia que les dicen que "eso no es música." Ellos encontrarán la forma de superar esas adversidades y de participar de un festival, realizado en una fábrica abandonada, llamado La Compe.

Broder estrena el jueves 17 de octubre a las 22 h por la TV Pública. Se transmitirán de a 3 capítulos y, una vez emitida en su totalidad, la serie estará en la plataforma de streaming Cont.ar. Por lo pronto, podes mirar su tráiler a continuación.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad