Foto: Gentileza de prensa

La cultura del hip hop cobra cada vez más relevancia a nivel global. Latinoamérica no es ajena a tal fenómeno, sin embargo, hasta el momento ninguna serie retrató esa realidad. Broder llega entonces para convertirse en la primera ficción televisiva que muestra cómo el freestyle, el breakdance y el graffiti han permitido a miles de jóvenes expresarse, construir identidad y darle sentido a sus vidas en el paso de la adolescencia a la adultez.

Se trata de una producción de Canal Encuentro y Planta Alta que es protagonizada por figuras como Klan, Ailín Salas, Núcleo, Andy Gorostiaga, Rebeca Flores, Cazzu y Roly Serrano, entre otras. Algunos de ellos son importantes referentes del flow argentino en la actualidad.

La sinopsis oficial de la ficción señala: «Mirko y Roma son hermanos. Se llevan cuatro años y son oriundos de la Patagonia. Luego de la muerte de su padre, deciden mudarse a la casa de su abuela Patria, en el barrio de Temperley. Allí conocen a Núcleo, el vecino, un rapero y productor de hip hop que tiene un legendario estudio de grabación: El Triángulo Estudio. Roma entra en el grupo de El Triángulo rápidamente de la mano de Klan y el graffiti, pero su hermano Mirko va a tener que ganarse el respeto aprendiendo a rapear.»

A lo largo de 10 capítulos de 10 minutos, la audiencia será testigo de las luchas diarias de chicos de barrios marginados por hacer canciones pese a los prejuicios y la incomprensión de miembros de su propia familia que les dicen que «eso no es música.» Ellos encontrarán la forma de superar esas adversidades y de participar de un festival, realizado en una fábrica abandonada, llamado La Compe.

Broder estrena el jueves 17 de octubre a las 22 h por la TV Pública. Se transmitirán de a 3 capítulos y, una vez emitida en su totalidad, la serie estará en la plataforma de streaming Cont.ar. Por lo pronto, podes mirar su tráiler a continuación.