|
12/02/2021

Brooklyn Nine-Nine llega a su fin: La serie terminará con su octava temporada

La serie protagonizada por Andy Samberg llegará a su fin con los próximos diez episodios que verán la luz entre este año y el 2022.

Brooklyn Nine-Nine. Foto: NBC

Tristes noticias para los amantes de Brooklyn Nine-Nine: NBC, la cadena responsable del resurgimiento de la serie y de sus últimas dos temporadas, anunció que la octava entrega de la creación de Dan Goor y Michael Schur será la última. Según dejó saber la empresa, la comedia encabezada por Andy Samberg llegará a su fin después de la próxima tanda de diez episodios que verán la luz entre este año y el 2022, llegando así a un total de 153 capítulos.

Cabe recordar que el show ya atravesó una situación similar cuando, tras cinco temporadas al aire de la pantalla de Fox, fue cancelado en mayo del 2018 para que luego la NBC lo trajera de nuevo a la vida con una sexta entrega que se emitió en 2019. Al igual que tantas otras producciones, la temporada ocho de Brooklyn Nine-Nine se vio afectada por la pandemia, pero Samberg dijo que espera que vuelvan al set "bastante pronto".

"Todavía recuerdo la emoción palpable esa noche en 2018 cuando anunciamos que Brooklyn Nine-Nine regresaría a su hogar legítimo en NBC", dijo Lisa Katz, presidenta de contenido de NBCUniversal Television and Streaming. "Siempre nos han encantado estos personajes y la forma en que nos hacen reír, al mismo tiempo que tejen magistralmente historias que también nos hacen reflexionar. Un gran agradecimiento a nuestros maravillosos socios, Dan Goor, los escritores, productores y el elenco y el equipo increíblemente talentosos, por una comedia cuyo legado resistirá la prueba del tiempo".

Pearlena Igbokwe, presidenta de Universal Studio Group, comentó: "Brooklyn Nine-Nine ha sido una de las joyas de nuestra corona de comedia. Ha tenido una trayectoria increíble no en una, sino en dos redes, obtuvo elogios generalizados y capturó los corazones de los fanáticos de todo el mundo. Extendemos nuestro más profundo agradecimiento a Andy Samberg, Andre Braugher y todo nuestro maravilloso elenco, y nuestros escritores, productores y equipo increíblemente talentosos. Y un agradecimiento especial a nuestro brillante showrunner, Dan Goor, quien podría haberse dormido en los laureles después de la primera temporada, pero nunca quitó el pie del hilarante acelerador".

Por su parte, el ya mencionado Goor aseguró estar muy agradecido "con NBC y Universal Television por permitirnos darles a estos personajes y a nuestros fans el final que se merecen". "Cuando Mike Schur y yo le presentamos por primera vez el episodio piloto a Andy, él dijo: 'Estoy dentro, pero creo que la única forma de contar esta historia es con exactamente 153 episodios', lo cual era una locura porque ese era exactamente el número que Mike y yo habíamos imaginado", agregó.

"Me siento increíblemente afortunado de haber trabajado con este gran elenco y equipo durante ocho temporadas. No solo se encuentran entre las personas más talentosas en el negocio, todos son buenos seres humanos que se han convertido en una familia. Pero sobre todo, me siento afortunado de haber tenido los mejores fanáticos del mundo. Fans que literalmente nos salvaron de la cancelación. Fans que nos llenan de alegría. Terminar el programa fue una decisión difícil, pero al final, sentimos que era la mejor manera de honrar a los personajes, la historia y nuestros espectadores. Sé que algunas personas se sentirán decepcionadas de que termine tan pronto, pero honestamente, estoy agradecido de que haya durado tanto. Título de mi video sexual", sentenció Goor.