Categorías: Series
| Publicado
01/08/2020

Bryan Cranston elige sus episodios favoritos de Breaking Bad

Walter White coincide con buena parte de su audiencia.

Foto: AMC

Breaking Bad es una de las series más celebradas de todos los tiempos. A través de sus cinco temporadas, la serie nos entregó grandísimos y memorables capítulos que cuesta mucho elegir nuestro favorito.

A quien le han puesto la difícil tarea es nada más y nada menos que al protagonista de la serie, Bryan Cranston. Claramente, el actor tendrá una visión diferente que la nuestra como espectadores ya que vivió el rodaje desde dentro y experimentó la historia en su propia piel. Curiosamente, sus elecciones coinciden con las de muchos de sus televidentes.

Entre sus capítulos favoritos está el titulado "Phoenix” (episodio 12 de la temporada 2), episodio que no pasa desapercibido y que difícilmente se olvida. Se trata de aquel en que nace la hija de Walter White y es el mismo en el que deja morir a Jane Margolis, la novia de Jesse.

"Phoenix" - Breaking Bad - Foto:AMC

Este es uno de los episodios bisagra en la nueva personalidad de Walter, que se cristaliza en la desgarradora imagen de la chica muriendo ahogada y él sin hacer nada, solo porque era un palo en la rueda para su ambicioso objetivo.

El otro episodio que el actor eligió entre sus favoritos es "Felina", nada más y nada menos que el final de la serie. Este capítulo cerró la historia de Heisenberg que yace tirado en el laboratorio, ya vencido luego de tiempo escapando y desafiando sus propios límites hasta extremos impensados. El futuro de Jesse, sin embargo, queda incierto. El spin-off El Camino resuelve esa cuestión.

Como la historia de Heisenberg dio mucha tela para cortar, el director acaba de anunciar un nuevo spin-off que deriva de sus dos series: se titulará The Broken and the Bad. Según el anuncio a la prensa, esta serie documental "está inspirada en los personajes, situaciones y temáticas más memorables del universo Breaking Bad y Better Call Saul, y se enfoca en historias del mundo real que espejan el mundo ficcional de ambos shows".