Categorías: Series
| Publicado
09/10/2020

Buenos días, Verônica: La nueva serie brasileña recomendada para ver en Netflix

Una aguda y conmovedora propuesta, muy efectiva en el tratamiento del género policial.

Buenos días, Verônica - Foto: Netflix

A comienzos de este mes, Netflix sumó a su catálogo Buenos días, Verônica, su nueva producción brasileña que visibiliza la violencia de género.

La tira, basada en la novela del mismo nombre y creada por Raphael Montes, autor responsable de la novela junto a Ilana Casoy bajo el seudónimo de Andrea Killmore, sigue los pasos de Verônica Torres (Tainá Müller), una secretaria de policía que trabaja en una comisaría de homicidios en San Pablo que, “tras presenciar un suicidio, decide investigar por su cuenta dos casos que involucran abusos de mujeres”.

“Un asesino en serie sin límites. Un tendal de víctimas sin esperanzas. En un sistema deficiente que hace la vista gorda, la justicia queda en manos de quien se anima a abrir los ojos”, agrega el adelanto de este título que fue dirigido por José Henrique Fonseca, Izabel Jaguaribe y Rog de Souza y arribó al gigante del streaming el 1 de octubre.

Buenos días, Verônica - Foto: Netflix

Ocho son los episodios que componen esta cruda y directa serie, en la que cada emisión va mostrando tanto las vivencias de su protagonista como también las de su principal y elusivo antagonista, Brandão (Eduardo Moscovis), quien utiliza su aguda inteligencia para someter a su mujer y esquivar a la justicia.

Buenos días, Verônica es una aguda y conmovedora propuesta, muy efectiva en el tratamiento del género policial y de temas demasiado contingentes como la violencia contra las mujeres, no solo en Brasil sino también el resto de Latinoamérica, región en que se encuentran algunos de los países con los índices más altos de femicidios.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.




Temas relacionados: Buenos días VeronicaNetflix