Categorías: Series
| Publicado
03/09/2020

Buffy, la cazavampiros: El antes y el después de Sarah Michelle Gellar

Buffy, la cazavampiros llegó a Amazon Prime Video y aprovechamos la ocasión para repasar la carrera de su protagonista.

Foto: Sarah Shatz / eOne Entertainment

Todos los actores y actrices tienen un film o serie en particular que cambió sus vidas. Es allí donde interpretaron a ese personaje a partir del cual se hicieron mundialmente famosos y que, en muchos casos, les permitió consolidar una carrera.

Para Daniel Radcliffe o Emma Watson, la respuesta sin dudas es Harry Potter, del mismo modo que para Jennifer Aniston o Courteney Cox, la respuesta puede ser Friends. Para Sarah Michelle Gellar, ese rol fue el de Buffy Summers en la popular serie Buffy, la cazavampiros, que ya está disponible en Amazon Prime Video.

Por eso, y a propósito de su lanzamiento en la plataforma, es un buen momento para repasar la carrera de la actriz que le dio vida a tan recordado personaje.

La serie de vampiros y demonios creada por Joss Whedon –director de The Avengers- se estrenó en el año 1997 y se extendió a lo largo de siete temporadas, hasta que encontró su final allá por el 2003. Además de Gellar, el show contó en su elenco con Nicholas Brendon, Alyson Hannigan, Anthony Head y David Boreanaz, entre otros.

Sin dudas Buffy marcó un antes y un después en la carrera de la actriz neoyorquina, que comenzó su carrera haciendo comerciales y poco a poco comenzó a aparecer en series y films como A Woman Named Jackie, Swans Crossing, I Know What You Did Last Summer y Scream 2.

Sin embargo, fue en 1993 cuando tuvo su primer rol importante en una serie: la actriz apareció en All My Children interpretando a Kendall Hart y por ese papel ganó un Emmy en 1995.

Para 1999, cuando su fama estaba en ascenso, la actriz apareció en la película Cruel Intentions, recordado film de Roger Kumble con Reese Witherspoon, Ryan Phillippe y Selma Blair, donde interpretó a Kathryn Merteuil.

Y en 2002, ya cuando Buffy estaba llegando a su fin, Gellar tomó el rol de Daphne en el film Scooby-Doo, que tuvo su secuela en 2004 titulada Scobby-Doo 2: Monsters Unleashed.

Foto: © 2000 Twentieth Century Fox.

¿Pero qué pasó una vez que Buffy concluyó? A diferencia de algunos actores que encuentran la fama rápidamente y luego no logran mantenerse en la industria, Gellar continuó trabajando.

El Grito, Veronika Decide Morir y Possession fueron algunos de los films que protagonizó, aunque por supuesto no se olvidó de la televisión: Gellar retomó su rol en All My Children y apareció en Ringer, The Crazy Ones y las series animadas Star Wars: Rebels y Robot Chicken.

Buffy, la cazavampiros ya está disponible en Amazon Prime Video.