El feminismo y la lucha feminista es un tema en boca de todos. Hoy por hoy no podemos ser ajenos a la variedad de discursos, opiniones, posturas y acciones que consideran este movimiento de vital importancia para la búsqueda de la igualdad de los derechos de la mujer. Las voces, las formas y los dispositivos para entender un poco más de qué se habla, cuando se habla de feminismo, se han ido multiplicando. En este caso Universidad Nacional de Jose C. Paz y la Universidad Nacional de General Sarmiento, lanzan una serie web titulada Caja de herramientas, una propuesta pensada y realizada por feministas con el objetivo de crear y producir más contenido que aborde estas temáticas.

Concebida desde el formato audiovisual, no sólo con el fin de generar un entretenimiento y abordar distintos tópicos con profundidad pero con un lenguaje irónico y humorístico, esta serie se pronuncia también como una herramienta de trabajo para los docentes, trabajadores sociales y militantes comprometidos con las reivindicaciones del feminismo actual. Sororidad, noviazgos violentos, modelos de cuerpos, micro machismos, desigualdad económica y todas las formas machistas de expresión, son tratadas el ciclo que contó con la colaboración de Bimbo Godoy, Charo Lopez y Julián Troksberg en el desarrollo del guion y con María Florencia Alcaraz y Nora Goden en la asesoría de contenidos.

La serie está conformado por 32 episodios que serán estrenados, semanalmente a partir del 5 de julio en la fanpage de UNITV, canal de UGS, y difundidos por las redes sociales de por la UNPAZ, a medida que se vayan estrenando serán alojados en el sitio cajadeherramientas.com.ar.

Lo interesante radica también en que esta serie fue pensada como un producto de dominio público y la idea de sus realizadores es que cualquier persona sea libre de compartirla, copiarla y redistribuirla, siempre y cuando se respete el contenido original y se lo cite como fuente.

En tiempos donde la lucha por la igualdad se volvió una causa común para distintos estratos de la sociedad, democratizar ideas se vuelve una herramienta necesaria al compromiso que se entabla con la causa.

Comunidad Indie Hoy