Categorías: Series
| Publicado
14/04/2020

Califato: La serie sueca sobre el fundamentalismo islámico

Los ocho episodios de la primera temporada ya están en Netflix.

Foto: Netflix

Si ya te pusiste al día con todas tus series o hace rato venís buscando qué ver, en esta oportunidad te recomendamos Califato, una de las nuevas tiras estrella de Netflix.

Creada por Wilhelm Behrman y Nikolas Rockstrom, esta producción es una serie de suspenso en la que Fátima (Aliette Opheim), una agente de policía, intentará por todos los medios detener un inminente atentado del ISIS en Suecia y, para llevar a cabo su investigación, deberá enfrentarse a sus superiores, arriesgando su carrera y su vida para lograr las pistas necesarias que destapen el entramado terrorista.

Compuesta por ocho episodios dirigidos por Goran Kapetanovic, la primera temporada de Califato nació después de que Wilhelm viera un titular que decía que tres chicas británicas se habían escapado de su casa para unirse al ISIS.

Foto: Netflix

“Estaba tan molesto por eso, tal vez porque tengo una hija de la misma edad, así que me di cuenta de que tenía que escribir algo al respecto. Y Nikolas estuvo de acuerdo, así que creamos Califato", le dijo Wilhelm a Variety.

La serie se estrenó originalmente en Suecia el 12 de enero de 2020, antes de que Netflix la sumara a su catálogo a finales de marzo y haya recibido tan buenas devoluciones que no son pocos los que se preguntan cuándo llegará la segunda temporada. Podés ver el tráiler a continuación.

Trailer

Reparto

Fátima Zukic
Aliette Opheim

Pervin
Gizem Erdogan

Husam El Kaddouri
Amed Bozan

Omar Soudani
Said William Legue

Ibrahim, Ibbe Haddad
Lancelot Ncube

Suleiman Wasem
Simon Mezher

Calle
Albin Grenholm

  • Suleika, Sulle Wasem
    Nora Rios
  • Lisha Wasem
    Yussra El Abdouni
  • Kerima
    Amanda Sohrabi
  • Nadir Al-Shahrani
    Arvin Kananian
  • Tine
    Marianne Vassbotn Klasson
  • Niondeklassare
    Alec Fernández
  • Milo
    Isak Isaksson
  • Al-khansah Kvinna
    Jana Zeineddine
  • Fadi
    Ahmad Al Zoghbi

Lista de episodios

La serie sueca de Netflix titulada Kalifat, se compone de 8 capítulos de entre 47 y 54 minutos.

Episodio 1

Pervin encara un dilema tras mudarse a Raqqa con su marido, que es miembro del ISIS. Fatima, agente del Säpo, aprovecha la oportunidad para dar un impulso a su carrera.

Episodio 2

Ibbe quiere reclutar a Kerima, Sulle y Miryam para su plan. Fatima presiona a Pervin para que acceda a la libreta de Husam, que contiene detalles del atentado.

Episodio 3

Pervin, que ha hecho algo horrible, se esfuerza por borrar sus huellas. Fatima da con una pista. Ibbe presenta una nueva integrante muy persuasiva a Sulle y Kerima.

Episodio 4

Miryam pone en marcha el plan de Ibbe. La investigación de Fátima sufre un imprevisto. Dolores descubre algo impactante y las intenciones ocultas salen a la luz.

Episodio 5

Calle conversa con Suleiman y Tuba. Fátima organiza la fuga de Pervin de Raqqa. Kerima le da a Sulle una sorpresa de Ibbe.

Episodio 6

Fátima da con un hombre que podría proporcionar valiosa información, pero este va un paso por delante. Suleiman, que no sabe qué hacer, se dirige a la frontera con Calle.

Episodio 7

Pervin, que tiene el destino de Lisha en sus manos, cuenta con la ayuda de Husam. Fátima sigue a Jakob y Emil, y se aferra a su último recurso.

Episodio 8

Nadir revela algo inesperado. Kerima se prepara para dar el golpe final. Fátima cumple su parte del trato con Pervin, pero paga un precio muy alto.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.