Días atrás se conoció que el universo de Seinfeld continuaría gracias a la inteligencia artificial. Si bien la sitcom terminó en 1998, los fans siguen aún deseosos de nuevas aventuras de los cuatro amigos neoyorquinos y para eso llegó el proyecto Nothing, Forever creado por Skyler Hartle y Brian Habersberger, el cual presenta un episodio interminable de Seinfeld que se transmite por streaming, por Twitch específicamente, las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Si bien este proyecto de un Seinfeld interminable generado por inteligencia artificial pareció una buena idea para muchos, los primeros resultados no fueron los mejores. Luego de pasar 14 días disponible en la plataforma, ha sido cancelado por infringir las normas establecidas por Twitch. Específicamente, este nuevo Seinfeld mostró al personaje que emula a Jerry en uno de sus show de stand up haciendo chistes homofóbicos y transfóbicos, lo cual indignó a gran parte de la audiencia y además puso en alerta a Twitch sobre el contenido de odio.
Ante la cancelación del proyecto, sus creadores tuvieron que dar explicaciones a través de Discord y comunicaron que apelaron para revertir la decisión, aunque aún no han tenido noticias: “Más allá del resultado de la apelación, vamos a volver y pasaremos un tiempo trabajando para asegurar con nuestras mejores habilidades que nada de esto suceda otra vez“.
Según explicaron a Vice antes del lanzamiento de Nothing, Forever, “además del arte y la pista de risa que escucharán, todo lo demás es generativo, incluidos: diálogo, discurso, dirección (cortes de cámara, enfoque del personaje, duración de la toma, duración de la escena, etc.), movimiento de los personajes y música”. Aparentemente, estos diálogos con contenido de odio habrían sido resultado de la inteligencia artificial y no obra de los propios creadores.