Netflix incorporó a su catálogo Capitani, su flamante tira de crimen y suspenso oriunda de Luxemburgo y protagonizada por Luc Schiltz y Sophie Mousel.
Creada por Thierry Faber, la serie se ambienta en un pueblo del país europeo en el que todos y cada uno de los habitantes esconde un secreto, y donde el inspector de policía, Luc Capitani (interpretado por Schiltz), aterriza para investigar la sospechosa muerte de una niña de 15 años.
Al llegar a su destino, Capitani decide recurrir a la policía local, Elsa Ley (Mousel), para que le ayude a investigar la aparición del cuerpo de la adolescente, hallado en el bosque que rodea al pueblo, el mismo que organiza una batida para buscar a Tanya Engel (Jil Devresse), la gemela de la joven muerta, mientras las sospechas recaen en alguien cercano a su familia.
Capitani funciona como muchas series de crímenes similares: se encuentra un cadáver en el bosque adyacente a una aldea muy pequeña, donde todos conocen los asuntos de los demás y prosperan los chismes. Entonces, un detective forastero es solicitado para dirigir la investigación, porque ninguno de los miembros de la policía local está capacitado para hacerlo por sí mismos. Mientras el recién llegado y su nuevo equipo buscan pistas, descubren distintos secretos guardados por los aldeanos y todas las mentiras que el protagonista ha escuchado finalmente se desentrañan para revelar cómo murió la persona.
Producida por Samsa Film en asociación con RTL Télé Lëtzebuerg, Artemis Productions y el Film Fund Luxembourg, la serie de doce capítulos fue un éxito en su país originario cuando se emitió por primera vez en octubre de 2019, atrayendo a una audiencia récord de más de 1,5 millones de espectadores y generando el interés de Netflix, compañía que finalmente se hizo con sus derechos.
Podés ver el tráiler de Capitani a continuación: