Series
|
26/08/2022

Catedrales: La novela de Claudia Piñeiro llegará a HBO Max en forma de serie

La novela gira en torno a un crimen que desencadena conflictos irreparables en una familia. Conocé más acá.

Cada vez es más común que grandes productoras audiovisuales quieran adaptar obras literarias al cine o a la pantalla chica. Es por ese motivo que Catedrales, la última novela de la escritora argentina Claudia Piñeiro, tendrá su propia serie producida por Underground para HBO Max Latinoamérica.

“Estamos encantados de anunciar el desarrollo de Catedrales para HBO Max en América Latina, exactamente el tipo de contenido fresco y culturalmente relevante que esperan las audiencias de hoy”, dijo Juan Ponce, vicepresidente senior y gerente general de Telemundo Streaming Studios sobre el nuevo proyecto.

En una entrevista exclusiva con el medio Variety, el ejecutivo también mencionó que la serie de Catedrales podría ser la primera de varias adaptaciones literarias: “Nuestro objetivo es aprovechar historias únicas y memorables en un gran contenido, ya sea de libros, podcasts u otras fuentes”, expresó.

La adaptación del libro, el cual comprende el relato sobre un crimen que desencadena conflictos irreparables en una familia, será supervisada por Silvina Fredjkes y Alejandro Quesada, mientras que Pablo Cullel se desempeñará como productor ejecutivo del proyecto. Si bien no hay una fecha oficial para el estreno de la serie, se espera que pronto comience su rodaje.