Categorías: Series
| Publicado
23/09/2019

Chernobyl gana el Emmy a "Mejor Miniserie"

Foto: Mike Blake

En la noche del domingo se llevó a cabo la ceremonia de los premios Emmy y una nueva serie se ha coronado como la favorita del 2019. Luego de que Game of Thrones fuera la favorita durante años, ahora es la nueva miniserie de HBO, Chernobyl, la que se llevó el mayor galardón.

La serie sobre el desastroso accidente nuclear ocurrido en 1986 en Ucrania, se estrenó en mayo de este año y conquistó a la audiencia y la crítica. La serie recibió 19 nominaciones desde distintas premiaciones y, en esta premiación recolectó tres premios: Mejor Miniserie, Mejor guion de serie limitada o película y Mejor dirección.

La crudeza y la maestría cinematográfica de Chernobyl fueron algunas de las características que más cautivaron a los adeptos. Lo llamativo fue también el corto periodo en que la serie se emitió debido a su corta duración, cinco capítulos que se emitieron por HBO durante un mes.

Chernobyl contó con un interesante reparto, integrado por Stellan Skarsgård, Jared Harris, Emily Watson y Paul Ritter. Craig Mazin, el creador de la serie, recibió el premio y dijo:

"Espero que, de una pequeña manera, nuestra serie haya ayudado a recordarle a la gente el valor de la verdad y el peligro de la mentira."

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.




En esta nota: ChernobylCraig Mazin