Quienes gusten de las series o películas basadas en hechos reales, no tengan nada para ver y/o no sean amantes de las tiras con muchos episodios tienen que darle una chance a Chernobyl, la nueva producción de HBO enfocada, como su nombre lo anticipa, en el desastre nuclear ocurrido tras la explosión del reactor nuclear cuyo nombre le da título al show.

Compuesta por solo cinco capítulos de alrededor de una hora, esta miniserie creada y escrita por Craig Mazin (The Huntsman: Winters War), y dirigida por Johan Renck (Breaking Bad, The Walking Dead) dramatiza «la verdadera historia de una de las peores catástrofes provocadas por el hombre en la historia y habla de los valientes hombres y mujeres que se sacrificaron para salvar a Europa de un desastre inimaginable”.

Co-producido junto a Sky Atlantic, este título de Home Box Office se centra en el desgarrador alcance del desastre de la planta nuclear que ocurrió en la Ucrania soviética en abril de 1986, revelando cómo y por qué sucedió además de contar las impactantes y notables historias de los héroes que lucharon y cayeron.

Chernobyl es protagonizada por Jared Harris (Mad Men y The Crown), quien interpreta a Valery Legasov, un físico nuclear soviético que entiende antes que nadie la magnitud del desastre. Al británico se le suman Stellan Skarsgård (River y Good Will Hunting) y Emily Watson (nominada al Oscar por sus papeles en Hilary and Jackie y Breaking the Waves), entre muchos otros.