Categorías: Series
| Publicado
13/08/2020

Chicago Fire: Productor explica por qué la serie no está en Netflix

El creador de la exitosa franquicia no está dispuesto, por ahora, a migrar hacia las plataformas de streaming.

Foto: NBC

Chicago Fire, la serie que sigue la vida de un grupo de bomberos y paramédicos de la ciudad de Chicago, tiene una gran cantidad de seguidores y debido a los buenos números en el rating se mantiene al aire luego de tantos años. De hecho, hace un tiempo se supo que el drama de la NBC –lanzado en 2012- sería renovado por tres años más, por lo que tendrá -al menos- once temporadas.

Pero además, y producto de la buena recepción, se han hecho otras series derivadas de ella: Chicago Med –renovada hasta la octava temporada- y Chicago P.D. –renovada hasta la décima temporada-.

Jesse Spencer en Chicago Fire - Foto: NBC

El hombre detrás de esta franquicia es Dick Wolf, productor que también ha creado la famosa serie Law & Order (y sus respectivos spin-off). Sin embargo, ninguno de sus shows ha migrado a Netflix y él tiene una razón para ello. En una entrevista con el sitio Forbes, Wolf declaró que las plataformas de streaming no son la vía que está buscando para sus programas:

“No sé cómo se verá la industria en el futuro. Si la emisora reduce la cantidad de episodios, tendría en cuenta los servicios de streaming, pero ni siquiera son algoritmos, es simple matemática. Si trabajas cinco años en Netflix haces 40 episodios y eso es todo. Yo trabajo cinco años en una cadena, tengo 110 episodios y hay otros mercados secundarios donde puedo venderlos”.

Obviamente, no todo lo que hizo Wolf fue un acierto. De hecho, Chicago Justice (otro spin-off de Chicago Fire) fue cancelado por NBC luego de una temporada.