Series
|
23/08/2021

Chicago P.D.: Lo que se sabe sobre la temporada 9

Falta menos de un mes para el estreno de la nueva entrega y nos propusimos recopilar todo lo que se conoce hasta ahora de los próximos episodios.

Estamos a menos de un mes del estreno oficial de la novena temporada de Chicago P.D. (22 de septiembre), por lo que nos propusimos recopilar todo lo que se conoce al día de hoy de la próxima entrega de la serie creada por Dick Wolf y Matt Olmstead.

Atención: Esta nota contiene spoilers sobre la temporada 8 de Chicago P.D.

Sinopsis

Todavía no se dio a conocer el argumento de Chicago P.D. 9, pero sí es un hecho que uno de los objetivos de la temporada 8 era abordar realmente la idea de la reforma policial y parecía que Hank Voight se lo estaba tomando en serio hasta el episodio final. Entonces, la temporada 9 tendrá que continuar ese tema. Con la declaración de Upton de que ella y Halstead deberían casarse, esta temporada también necesitará explorar lo que sigue para la pareja.

Hasta que se revele si hay un salto en el tiempo cuando regrese la historia, no está claro cuál será el estado de Burgess y si se recuperará completamente de su herida de bala. Además, Atwater seguirá luchando para encontrar su camino como el único policía negro en la unidad, por lo cual se seguirá explorando su perspectiva única.

"Él todavía está creciendo como persona y como policía, y continúa viendo el mundo de una manera diferente y su papel como oficial de policía bajo una luz diferente. Definitivamente continuará con él porque eso es lo que él es", dijo Eid a Monsters & Critics.

Chicago P.D. Foto: NBC/Mark Seliger

Cantidad de episodios

A pesar de que las series de televisión todavía se están filmando bajo los protocolos COVID-19, se espera que Chicago P.D. pueda regresar a su promedio habitual de entre 20 y 23 capítulos para la temporada 9, en lugar de los 16 que se hicieron para la octava entrega.

Elenco

Durante la temporada 9 de Chicago P.D. podremos ver regresar a Jason Beghe como el Sargento Hank Voight, Jesse Lee Soffer encarnando al Detective Jay Halstead, Patrick John Flueger en el rol del Oficial Adam Ruzek, Marina Squerciati haciendo de la Oficial Kim Burgess, LaRoyce Hawkins interpretando al Oficial Kevin Atwater, Amy Morton dándole vida a la Oficial de guardia Trudy Platt y Tracy Spiridakos como la Detective Hailey Upton.

¿Hay personajes que abandonan la historia? Hasta el momento se sabe que todo el cast principal regresará, incluida Nicole Ari Parker como la Superintendente adjunta Samantha Miller, quien regresará a pesar de la muerte de su hijo. El showrunner le dijo a Monsters & Critics:

"Creo que va a descubrir qué quiere hacer y cómo. Lo que le sucedió a su hijo se relaciona con esta idea de vigilancia y reforma, pero ella no va a culpar a la reforma por la muerte de su hijo. No creo que sea tan simple. Pienso que, en última instancia, cree que hizo lo correcto y simplemente no obtuvo el resultado correcto con su hijo. Es un tema complicado. No es uno más uno igual a dos en este caso. Creo que hizo lo correcto. Es interesante poner a alguien que propone la reforma frente a la reforma, alguien que cree en la reforma, y ponerlo en una situación realmente difícil para ver si sigue el camino cuando realmente importa. Y me gustó el hecho de que lo hiciera".

Ver más sobre: Chicago P.D.