|
28/10/2020

Chicago P.D. temporada 8: Los detalles sobre lo que abordará la serie

La octava temporada de Chicago P.D. llegará el 11 de noviembre.

Foto: Matt Dinerstein/NBC

Chicago P.D., la serie creada por Dick Wolf y Matt Olmstead, es uno de los spin-off de Chicago Fire y sigue a los policías del Distrito 21 del Departamento Policial de Chicago que buscan proteger a la comunidad de los criminales que toman las calles de la ciudad.

El éxito de esta serie derivada fue tal que tras finalizar la séptima temporada, la NBC la renovó por tres más. Producto de la pandemia, las filmaciones se frenaron y las fechas estimadas de regreso fueron cambiando a medida que fue reinando la incertidumbre; sin embargo, ya se confirmó que los nuevos episodios llegarán el 11 de noviembre.

En conversaciones con Julian McMahon para la serie digital Unscripted, Jason Beghe –una de las estrellas del show- afirmó que esta nueva temporada tratará la violencia policial y el racismo a partir de lo que sucedió tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía y el movimiento Black Lives Matter:

"Sentimos la necesidad de hablar de estos temas, lo cual es desafiante. Afortunadamente tenemos buenos guionistas y asesores. Estoy muy orgulloso de nuestros primeros guiones, pero espero que no sean solo entretenidos. Tratamos, sin ser exagerados, de ser útiles".

Foto: NBC/Mark Seliger

Además, el actor contó que el elenco y los escritores aprovecharon todo este tiempo sin rodaje para consultar con asesores y oficiales de la policía sobre la mejor forma de abarcar la brutalidad policial y el racismo en la pantalla: "Es una responsabilidad. Puede que haya gente que se sienta ofendida, puede que haya nuevos fans. Nadie sabe qué pasará".

Por otro lado, Beghe confirmó que la transición entre el final de la séptima temporada y el inicio de la octava será perfecta: "Partiremos desde ahí y continuaremos hacia los temas más importantes".

Cabe recordar que en el último episodio de la séptima temporada titulado "Silence of the Night", Atwater es obligado a ir de infiltrado a una misión -derribar a una pandilla de traficantes de armas- con un viejo conocido: Doyle. Este policía, de quien no tiene buenos recuerdos, termina muerto en un tiroteo luego de atacar injustamente a un joven afroamericano. Cuando Atwater confiesa lo que realmente pasó, la familia de Doyle se dispone a tomar represalias por lo que habrá consecuencias para él en el futuro.

Chicago P.D. está protagonizada por Jason Beghe (Hank Voight), Jesse Lee Soffer (Jay Halstead), Marina Squerciati (Kim Burgess), Patrick John Flueger (Adam Ruzek) y LaRoyce Hawkins (Kevin Atwater), entre otros.

Temas relacionados: Chicago P.D.Jason Beghe