Chicago P.D., la serie creada por Dick Wolf y Matt Olmstead, es uno de los spin-off de Chicago Fire, show que sigue la vida de un grupo de bomberos y paramédicos de la ciudad de Chicago. El éxito de esta serie derivada fue tal que tras finalizar la séptima temporada, la NBC la renovó por tres más.
Producto de la pandemia, muchas series y películas debieron frenar las filmaciones por lo que las fechas estimadas de regreso han ido cambiando a medida que fue reinando la incertidumbre. En principio, se cree que la octava temporada de Chicago P.D. podría estar lista para noviembre de este año ya que la idea es filmar lo que queda a mediados de septiembre. Sin embargo, eso puede cambiar.
Atención: los siguientes párrafos contienen spoilers de la última temporada
La trama
La historia de Chicago P.D. gira en torno a los policías del Distrito 21 del Departamento Policial de Chicago que buscan proteger a la comunidad de los criminales que toman las calles de la ciudad. Por ahora no hay información sobre el plot de los próximos capítulos, pero recordemos que en el último episodio de la séptima temporada titulado “Silence of the Night”, Atwater es obligado a ir de infiltrado a una misión -derribar a una pandilla de traficantes de armas- con un viejo conocido: Doyle.
Este policía, de quien no tiene buenos recuerdos, termina muerto en un tiroteo luego de atacar injustamente a un joven afroamericano. Cuando Atwater confiesa lo que realmente pasó, la familia de Doyle se dispone a tomar represalias por lo que habrá consecuencias para él en el futuro.
Personajes
En cuanto al elenco de esta octava temporada, se espera que los actores principales retomen sus roles, siendo los más destacados Jason Beghe (Hank Voight), Jesse Lee Soffer (Jay Halstead), Marina Squerciati (Kim Burgess) y Patrick John Flueger (Adam Ruzek), entre otros.