|
13/12/2020

Cien años de soledad: Los detalles de la serie de Netflix sobre el libro de Gabriel García Márquez

La adaptación será producida por Gonzalo y Rodrigo García Barcha –hijos del escritor- y el guion estará a cargo del puertorriqueño José Rivera.

La exitosa novela de Gabriel García Márquez llegará a la pantalla chica

Netflix no para de producir contenido. Hace un tiempo, la plataforma anunció que estaría llevando a la pantalla una adaptación de Cien años de soledad, la exitosa novela del colombiano Gabriel García Márquez publicada en 1967.

Luego de hacerse con los derechos de la obra en 2019, el gigante del streaming puso en marcha este nuevo proyecto que llegará en forma de serie y durará alrededor de 20 horas.

La adaptación será producida por Gonzalo y Rodrigo García Barcha –hijos del escritor- y el guion estará a cargo del puertorriqueño José Rivera. Si bien aún no hay más novedades respecto al elenco, sí se han ido conociendo algunos detalles de la producción.

Gabriel García Márquez

En el marco de la octava edición del Festival Gabo, Rodrigo –director de series como Six Feet Under y The Sopranos- habló con el director chileno Andrés Wood y el crítico de cine Samuel Castro sobre lo que se puede esperar de este nuevo proyecto:

"Todavía no está decidido del todo, pero creo que van a ser tres temporadas de ocho, seis y ocho horas, o algo así. En el caso de las novelas de Gabo que tienen larga historia de malas adaptaciones, hay algo que se comparte y es demasiado respeto por el texto. En sus libros hay poco diálogo y cuando los personajes hablan lo hacen de manera poética, lapidaria y contundente; el cine no aguanta eso, no pueden estar hablando como dioses".

Rodrigo García Barcha, hijo del escritor colombiano.

En relación a los cambios que se van a introducir en el guion, el director explicó: "Se han hecho un par de cosas estructurales, astutas, pero no van a ser alarmantes, es muy fiel al libro. Y se tienen muchas horas para contarlo".

Esta no será la única obra de García Márquez que llegará a la pantalla chica ya que el mencionado Wood dirigirá una adaptación de Noticias de un secuestro para Amazon Prime.

El libro publicado en 1996 narra la historia real del secuestro de Maruja Pachón Villamizar y otras figuras prominentes de Colombia, el cual ocurrió en el año 1990 a manos del narcotraficante Pablo Escobar.