|
30/11/2020

Cillian Murphy de Peaky Blinders confiesa que fue actor "por accidente"

El irlandés, protagonista de la exitosa serie de la BBC, habló sobre sus comienzos en el arte en una reciente entrevista.

Cillian Murphy en Peaky Blinders - Foto: BBC

El protagonista de Peaky Blinders, Cillian Murphy, habló sobre sus comienzos en el arte y su historia no es la más usual entre las grandes estrellas.

Murphy nació en una ciudad irlandesa y su seno familiar estaba poblado de docentes, un ambiente que poco tenía que ver con el arte. Es por eso que el actor no tenía entre sus posibilidades dedicarse a alguna disciplina artística y menos al teatro: su verdadero anhelo era ser músico.

En un ambiente familiar y local donde el arte parecía no tener cabida, Murphy no recibió estímulos puntuales: "No hace falta decir que no tenían un gran interés en las artes", explicó el actor de la exitosa serie en una entrevista.

Peaky Blinders - Foto: BBC

Además, señaló cómo eran las condiciones históricas en su ciudad natal: "Eran tiempos en Irlanda en que muy muy poca gente podía vivir de ser actor, escritor o músico".

Y agregó sobre cómo eran las posibilidades en concreto:

"Si lo conseguían, tenían que irse. Siempre había libros en nuestra casa y siempre había música, pero no era una posibilidad real vivir de ello".

Así fue que el celebrado actor llegó al mundo de la actuación "por accidente", según él. Y aunque esta no fue una profesión impulsada desde su hogar, asegura que su familia está "muy orgullosa y muy feliz" del camino que tomó en la vida, claro "porque salió bien".

El papel de Tommy Shelby es definitivamente el más icónico de su carrera, que empezó finalmente a sus 19 años y que incluye grandes películas como Dunkerke, 28 Days Later, Inception, entre muchos otros.