|
06/06/2019

Cillian Murphy revela que le dio a David Bowie su boina de Peaky Blinders

David Bowie era un gran fanático de Peaky Blinders, el exitoso drama de gángsters de la BBC, y Cillian Murphy, el encargado de intrerpretar al líder de la agrupación criminal, Thomas "Tommy" Shelby, no pudo evitar hablar del Duque Blanco en una entrevista con el medio Birmingham Live.

En el diálogo, el actor y el creador y guionista de la tira, Steven Knight, recordaron la vez en que el legendario músico les envió una copia de su último álbum, Blackstar, previo a que saliera antes de su muerte. Pero la cosa no terminó ahí, sino que el favor de Bowie fue respondido cuando la dupla, conscientes de que David era "un gran fan" del show y había pedido que usaran su música en un episodio, le enviaron a cambio la icónica boina del clan de Shelby.

"Éramos amigos y le envié la boina de la primera temporada como regalo de Navidad", dijo Murphy. "Era un hombre muy dulce y un verdadero fanático de Peaky Blinders, y yo era un gran fanático suyo."

Acto seguido, Murphy continuó: "Era muy reservado y probablemente no le gustaría todo este alboroto. Es triste, ¿verdad?"

Por su parte, Knight agregó que usarán una canción de Blackstar en el episodio cinco o seis de la tan esperada próxima temporada de la serie.

"Todos crecimos con David Bowie y él es un héroe", reconoció el también creador del programa de preguntas y respuestas, Who Wants to Be a Millionaire?.

"Es algo importante que alguien así haya sido fanático del show. Dijo que quería que su música formara parte de la tira, pero en ese momento no sabía que era su último deseo."