Series
|
13/10/2020

Cinco series de Netflix para los amantes de la tecnología

La tecnología avanza a pasos agigantados en pleno siglo XXI. Lo que hoy es de última generación, mañana no lo es, pues la innovación es la prioridad de las grandes empresas. “La mejor manera de predecir el futuro es creándolo”, dijo el filósofo Peter Drucker, y este pensamiento ha acompañado al ser humano desde su existencia.

El auge de la tecnología ha sido aprovechado por la industria del cine para elaborar numerosas series y películas, las cuales tratan de mostrar cómo vivirán las próximas generaciones, bien en la Tierra, o fuera de ella. Netflix es una de las plataformas que ha desarrollado diversas series sobre tecnología.

“Las plataformas de streaming como Netflix han ganado una importante cantidad de suscriptores a raíz de la pandemia. Una encuesta reveló que 17,9 de españoles se dio de alta a algún servicio de streaming durante el confinamiento. En cuanto a las preferencias, Netflix tiene una penetración de casi 60 %, seguido de Amazon Prime y Disney+”, sostiene Alberto Sánchez, periodista de Reviewbox.

A continuación presentamos cinco series de Netflix para los amantes de la tecnología.

  1. Black Mirror. Una de las series de Netflix que más ha dado qué hablar en redes sociales. Los episodios de Black Mirror son muy variados, e incluso no tienen una secuencia porque albergan diferentes historias, totalmente independientes. Es una suerte de capítulos aleatorios, pero con un alto contenido en tecnología. La serie tiene cinco temporadas en Netflix, y cada episodio tiene una duración aproximada de una hora. La producción ha ganado seis premios Emmy, incluidos dos a mejor película para TV por USS Callister y San Junípero.
  2. White Rabbit Project. La serie tiene una trama bastante atractiva para los amantes de la aventura.  Los protagonistas exploran algunos de los inventos y sucesos que hicieron historia. Conforme avanza la serie, los personajes principales se enfrentan a todo tipo de retos, así como experimentos. La serie tiene una temporada en la plataforma, la cual consta de 10 capítulos y cada uno dura aproximadamente 45 minutos, por lo que hacer una maratón es bastante factible.
  3. Everyday miracles. La serie cuenta la historia de un científico de materiales, quién navegará por el mundo de los objetos cotidianos y cómo han pasado a hacernos la vida más fácil y cómoda desde inicios del siglo XX. De momento, la producción solo tiene dos episodios, los cuales duran casi una hora. Puede ser una experiencia corta, pero quizá nos animen a incursionar en más series de tecnología.

Altered Carbon. Es una serie que cuenta con dos temporadas. Cuenta la historia de un futuro inimaginable para muchas personas. En este escenario, la mente se digitaliza, y es cuando aparece un rebelde en ese tiempo y otro cuerpo con la condición de resolver un magnicidio indescifrable. “Tras pasar 250 años dormido, despertó en otro cuerpo. Entre la libertad y él, se interpone un rompecabezas letal”, relata la reseña de Netflix.