Series
|
22/12/2020

Cinco series de Netflix para los amantes de los deportes

La plataforma de streaming piensa en todo tipo de público. Aquí te presentamos cinco series perfectas para los amantes de los deportes y la vida fitness.

Lograr Mujer Niña - Foto gratis en Pixabay

La industria del deporte y el cine cada vez tienen una relación más estrecha, afirma Carlos Arizola de FITNESSPIRATAS. ‘’El deporte se ha convertido en una tendencia, una moda positiva. Ahora es común encontrar documentales backstage de maratones, natación, yoga o de algún deporte extremo que se practica en la zona más remota de Asia’’. 

El experto tiene toda la razón. Basta con explorar el extenso catálogo que ofrece Netflix. El rey del streaming ofrece una variedad de series, películas y documentales que se desarrollan alrededor de una temática deportiva. 

Cheer

Es una serie documental creada por Greg Whiteley sobre la escuela más famosa de porristas, Navarro Bulldog Cheer Team del estado de Texas en la pequeña ciudad de Corsicana. Su entrenadora es Monica Aldama, una mujer muy rigurosa en cuanto entrenamiento se refiere, gracias a ella han podido estar ubicados en el puesto número uno en todo el país. En sus seis capítulos no solo encontramos deporte, si no también conocemos tanto las dificultades que pasa cada miembro como su evolución personal.

Spinning Out

Spinning Out es una serie creada por Samantha Stratton y protagonizada por Kaya Scodelario. En sus 10 capítulos nos cuenta la vida de Kat Baker, una joven que queda con un gran trauma luego de sufrir una dolorosa caída que la dejó fuera de competición. Desde ese día no puede ser la misma debido a la ansiedad que siente cada vez que intenta lograr los saltos que fueron los culpables de su caída. En el transcurso de los capítulos vemos cómo heredó la bipolaridad de su madre, pero encuentra una esperanza de volver a la pista de hielo acompañada de una pareja que será su apoyo para su gran regreso triunfal.

Deportes del mundo

Netflix ha estrenado recientemente su serie documental Deportes del Mundo, donde se viaja a distintos rincones del planeta descubriendo deportes poco conocidos que se practican en Italia o el Congo. La serie ha tenido una muy buena recepción crítica. 

Blue Mountain State

Una comedia irreverente y salvaje es como podríamos describir esta sitcom. La serie está ambientada en una universidad ficticia norteamericana llamada Blue Mountain State y sigue la vida de los jugadores del equipo de fútbol “Las Cabras” cuando están fuera del terreno de juego. Fue creada por Harrison Schultz y cuenta con tres temporadas de trece episodios cada una. Tiene un gran seguimiento de culto en Estados Unidos, así que podría interesarte.

La liga

Seis amigos participan en una liga fantástica de la National Football League. El grupo hará lo que sea para ganar el preciado trofeo The Shiva mientras tienen que soportar las cargas de su día a día. Creado por Jeff Schaffer y Jackie Schaffer, cuenta con 7 temporadas. En la serie aparecen cameos de jugadores profesionales de la NFL, por lo que está más que recomendado si eres aficionado a ese deporte.