Steven Soderbergh volvió al ruedo con una miniserie que está dando que hablar en HBO Max. Se trata de Círculo cerrado, una producción de seis episodios que cuenta con un elenco de lujo liderado por Claire Danes, Zazie Beetz, Jim Gaffigan, Jharrel Jerome, Timothy Olyphant, Dennis Quaid y más.
La sinopsis de esta nueva serie de drama e intriga reza: “Una investigación sobre un secuestro fallido descubre secretos guardados desde hace mucho tiempo que conectan múltiples personajes y culturas en la ciudad de Nueva York actual“. Hasta el momento la plataforma ha estrenado cuatro episodios, por lo que restan dos más que verán la luz cada jueves.
Críticas a favor
A poco de su estreno, la serie ha logrado impactar en los usuarios y también en la crítica, pues la mayoría de los comentarios han sido positivos. “Soderbergh sabe cómo contar una historia sólida que da frutos en poco tiempo” escribieron en The Playlist. Por su parte, en San Francisco Chronicle reseñaron: “Soderbergh demuestra que mientras tenga una cámara en una mano y una herramienta de montaje en la otra, no se le negará su sincronización para el suspense y la profundidad emocional”.
En Boston Globe pidieron paciencia al espectador al expresar: “Tienes que estar dispuesto a quedarte en el momento que observas, dispuesto a seguir conduciendo sin mapa, para poder disfrutar. Al final, tu fe se verá recompensada”. Ya en IndieWire se sumaron a la ola de críticas positivas al comentar que es “un thriller muy inteligente con giros bien medidos” que “equilibra lo experimental y lo satisfactorio de una manera que la televisión debería esforzarse por conseguir más a menudo”.
Críticas en contra
Entre las devoluciones menos amables aparece Rolling Stone: “Se trata de un viaje frustrante“. Algo similar opinaron en Los Angeles Times al indicar: “Los llamativos movimientos de cámara distraen de la acción en lugar de realzarla, y una partitura adusta y en primer plano añade una capa extra de peso. A pesar de su ritmo, Full Circle puede resultar pesada”.
Mirá el tráiler de Círculo cerrado a continuación.