|
05/02/2021

Ciudad Invisible: Fantasía y suspenso en la nueva serie brasileña de Netflix

El responsable de la producción es Carlos Saldanha, cineasta nominado dos veces al Premio Oscar.

Ciudad Invisible. Foto: Netflix

Netflix acaba de incorporar a su catálogo Ciudad Invisible, nueva serie brasileña cuyo responsable es Carlos Saldanha, cineasta nominado dos veces al Premio Oscar que dirigió grandes cintas de animación como Río, La Era del Hielo 3 y 4 y Olé.

La sinopsis oficial de la producción indica lo siguiente: "Luego de una tragedia familiar, un hombre (interpretado por Marco Pigossi) descubre a criaturas míticas que moran entre los humanos... y representan la clave para descifrar su misterioso pasado".

Basada en un guion de Raphael Draccon y Carolina Munhóz, esta producción fue anunciada en 2018 y sus grabaciones se llevaron a cabo en 2019 en las ciudades de San Pablo y Río de Janeiro. "A diferencia de mi trabajo previo, la serie no es para niños. Es un thriller para audiencias adultas", dijo Saldanha en su momento, y agregó: "La idea es utilizar elementos místicos sobre la cultura brasileña para brindar un aura sobrenatural a situaciones realistas".

Ciudad Invisible. Foto: Netflix

Además del ya mencionado Pigossi, la serie dirigida por Luis Carone y Julia Jordão está encabezada por Alessandra Negrini y el resto del elenco lo completan Jessica Córes, Fábio Lago, Wesley Guimarães, Manuela Dieguez, Julia Konrad, José Dumont, Víctor Sparapane y Áurea Maranhão, entre otros.

Mirá el tráiler de Ciudad Invisible a continuación: