|
08/11/2020

Cobra Kai: Quién fue el primer alumno del señor Miyagi en Karate Kid

En el film The Next Karate Kid se revela que el primer alumno de Miyagi fue Jack Pierce, abuelo de Julie, interpretada por Hilary Swank.

Karate Kid

Desde que llegó a Netflix, Cobra Kai se ha vuelto un éxito en la plataforma de streaming. La serie basada en Karate Kid y creada por Josh HealdJon Hurwitz y Hayden Schlossberg para YouTube Premium, sigue la vida de Johnny Lawrence –William Zabka- y Daniel LaRusso –Ralph Macchio- quienes 30 años después de su pelea final en el torneo de All Valley vuelven a verse las caras para retomar la vieja rivalidad.

Por supuesto, si uno piensa en Karate Kid, no solo se le viene a la mente el personaje de Daniel sino también el de su maestro y mentor, el señor Miyagi. Si bien el personaje interpretado por Pat Morita no aparece en la serie de manera física, sí lo hace desde las menciones y los recuerdos.

Lo que quizás muchos no sabían es que Daniel no fue el primer discípulo de Miyagi. Antes de él, hubo otro alumno: Jack Pierce. Este hombre es el abuelo de Julie Pierce, quien aparece en el film The Next Karate Kid interpretada nada más y nada menos que por la actriz Hilary Swank.

The Next Karate Kid

En dicho film, Julie es entrenada por Miyagi y allí se da a entender que el maestro ya había trabajado previamente con su abuelo, quien salvó su vida durante la Segunda Guerra Mundial.

Es probable que en Cobra Kai se revelen varios secretos del mentor de Daniel ya que los nuevos episodios harán hincapié en los orígenes de Miyagi, se ambientarán en Okinawa y propondrán una relación directa con Karate Kid II.

Habrá que esperar al estreno para saber efectivamente qué cosas saldrán a la luz sobre Miyagi y si Swank hará una aparición retomando su rol de Julie Pierce. La tercera temporada de Cobra Kai llegará en el 2021.