|
04/01/2021

Cobra Kai temporada 3: Los protagonistas explican el final y hablan sobre lo que se viene

Los protagonistas del éxito de Netflix hablan sobre la tercera temporada y de lo que puede pasar en la cuarta.

Cobra Kai

El 2020 fue un año extremadamente difícil para muchas personas, pero su sucesor parece haber arrancado mucho mejor. O al menos es así para los amantes de Cobra Kai, serie que estrenó su tercera temporada el pasado viernes 1 de enero.

Alerta de spoilers: Esta nota revela detalles de la tercera temporada de Cobra Kai.

Como es de esperar ante un lanzamiento con tanto hype como este, muchos seguidores optaron por dedicar gran parte de su finde XXL de Año Nuevo para maratonear los diez episodios que componen la nueva entrega de la tira de Netflix, por lo que los miembros del elenco no han titubeado a la hora de hablar sobre diferentes aspectos de la flamante temporada o, incluso, la próxima tanda de capítulos, la cual se espera recién para final de año o comienzos del 2022.

En un diálogo con ETOnline, Ralph Macchio habló sobre los regresos de Elisabeth Shue como Ali Mills, de la primera película, y de Tamlyn Tomita como Kumiko y Yuji Okumoto como Chozen Toguchi, de la secuela.

Cobra Kai - Foto: Netflix

“Hay una escena que tengo con Tamlyn, quien interpreta a Kumiko, donde digo, 'Dios, han pasado 30 años. Se sienten como cinco minutos'. Y esa es la verdad”, admitió el intérprete de Daniel LaRusso. "Ese fue un diálogo honesto. Hay un espíritu entre nosotros y todos lo han apoyado".

"Tenemos una reunión de tres personajes que se han vuelto icónicos en los últimos treinta y tantos años", agregó William Zabka, más conocido como Johnny Lawrence y quien además bromeó al señalar que "es el Triángulo de las Bermudas que nunca cesará".

A su vez, Zabka aseguró que, aunque el regreso de Ali es breve al final de la temporada 3, no parece que vaya a ser la última vez que el público la vea.

Cobra Kai - Foto: Netflix

“Tendrán que verlo. Tendrán que sintonizar Netflix cuando llegue ese momento”, afirmó entre risas. "Eso es más adelante".

Por otro lado, el hecho de que Johnny finalmente se haya dado cuenta de lo que siente por la madre de Miguel Díaz (Xolo Maridueña), Carmen Díaz (Vanessa Rubio), crearía un nuevo triángulo amoroso con el que lidiar, especialmente mientras intenta reconstruir su relación con su ex-mentoreado.

“La mamá de Miguel va a ser otro gran obstáculo entre los dos, ya que ama a Johnny y realmente lo quiere mucho”, apuntó Maridueña. "Pero como fan del programa y como alguien que ama a Johnny, no quiero nada más que él y Miguel estén juntos de nuevo".

Otro de los puntos más altos de la tercera temporada de Cobra Kai fue la alianza entre Johnny y Daniel para derrotar de una vez por todas a John Kreese (Martin Kove), tópico sobre el que se expresó Jacob Bertrand, el responsable de darle vida a Hawk, cuando dijo que “la idea de ambos colaborando es genial. En la práctica no sé cuán exitosa va a ser, porque han estado muy en desacuerdo durante más de 30 años. Va a ser interesante ver cómo o si eso sucede”.

Martin Kove en Cobra Kai - Foto: Netflix

Al respecto, Maridueña también hizo una acertada aclaración al señalar: ”Hemos visto en muchas ocasiones qué tan parecidos son Johnny y Daniel, pero al mismo tiempo son como el agua y el aceite. No se mezclan bien, pero creo que tienen mucho que aprender del otro. Johnny tiene una gran experiencia vital y Daniel también, así que mientras mantengan las distancias, pueden trabajar juntos, pero cuando uno de ellos pase la línea, van a acabar volviendo al inicio tal y como vimos en la primera y segunda temporadas”.

Por su parte, el ya mencionado Kove habló con Entertainment Weekly sobre la cuarta entrega de Cobra Kai y aseguró haber recibido “solamente dos guiones”, pero todavía no tuvo la oportunidad de leerlos, por lo que “no puedo decir nada sobre el futuro”.

“John Kreese va a necesitar ayuda y no duda en pedir refuerzos cuando los necesita. ¿Es el momento adecuado? No lo sé, los fans van a tener que seguir viendo la serie”, sentenció.

Ver más sobre: Cobra KaiNetflix