Categorías: Series
| Publicado
22/06/2020

Comedy Central anuncia un spin-off de Daria: ¿De qué se trata?

El esperado spin-off encontró canal que lo transmita.

Imagen: MTV

Muy buenas nuevas para los amantes de Daria, la serie animada de MTV enfocada en la siempre seria e irónica adolescente oriunda de Lawndale: el tan comentado y esperado spin-off llamado Jodie que se enfocará en Jodie Landon, la compañera de secundaria de la protagonista original, aterrizará en Comedy Central (al menos en Estados Unidos) después de un año de ser anunciado.

Para alegría de los fanáticos de Daria, MTV Studios oficializó que pudo dar con una casa para la tira creada y escrita por Grace Edwards (Insecure) que será encabezada por Tracee Ellis Ross (Girlfriends, Black-ish) como la voz principal y productora ejecutiva.

Según publicó The Hollywood Reporter, Jodie retoma la vida de la joven en el momento en que esta se gradúa de la universidad y entra en un mundo complicado, explorando las pruebas y tribulaciones de un primer trabajo para una nueva generación. La serie satirizará la cultura del lugar de trabajo, las luchas de la Generación Z, el artificio de las redes sociales y al mismo tiempo presentará temas de empoderamiento a lo largo de líneas de género y raciales, y explorará privilegios y los problemas tanto profesionales como personales que enfrentan las jóvenes afroamericanas hoy en día.

"Estoy encantada de dar vida a este proyecto con MTV, tanto como productora ejecutiva como poniéndole voz al personaje de Jodie”, dijo Ross y agregó.

“Ser capaz de participar de historias frescas, feministas e inexploradas de mujeres jóvenes me emociona”.

"Jodie se separará del clásico de culto Daria, y con la brillante, dulce y sarcástica magia de la una afroamericana que es Jodie Landon, presentaremos un elenco diverso, compuesto principalmente por personajes femeninos jóvenes, ambiciosos, inteligentes y sin excusas que son vulnerables, defectuosos, interesantes y divertidos. Como una gran ventaja, Jodie será el primer show animado para adultos en casi 20 años que protagonizará una mujer negra. Será una comedia inteligente y divertida en el lugar de trabajo, llena de comentarios sobre todo, desde la gentrificación hasta el sexo, la tecnología y demás", agregó la actriz.

El número de episodios y la fecha de estreno de Jodie aún no han salido a la luz, pero una vez firmado el acuerdo con Comedy Central no debería transcurrir tanto tiempo hasta que se comparta nueva información sobre la tira.