|
12/07/2022

Cómo cambiar tu mente: 5 datos sobre la miniserie de Netflix

Esta producción de cuatro partes se mete de lleno en el mundo de las drogas. Conocé más acá.

Netflix tiene uno de sus fuertes en los documentales y las docuseries. En general, las producciones originales de la plataforma abordan temas controversiales y sensacionalistas como asesinatos, la historia de famosos psicópatas o crímenes no resueltos. Esta vez, con el estreno de la docuserie Cómo cambiar tu mente, se mete en el mundo de las drogas aunque desde un punto de vista novedoso y no de corte amarillista. La producción se divide en cuatro partes de aproximadamente una hora cada una y cada episodio aborda una droga psicodélica estudiada desde diferentes aspectos.

¿De qué se trata?

La docuserie está basada en el libro de 2018 de Michael Pollan titulado Cómo cambiar tu mente: Lo que la nueva ciencia de la psicodelia nos enseña sobre la conciencia, la muerte, la adicción, la depresión y la transcendencia. El mismo fue un auténtico best seller y justamente explora la historia del uso de drogas psicodélicas como el LSD, el MDMA, psilocibina y mescalina. Así, muchos prejuicios en torno a estas sustancias son desandados y además se abordan muchas de las propiedades curativas y mentales que pueden aportar al ser humano con cierto uso.

Cómo cambiar tu mente (2022). Foto: Netflix.

¿Quiénes actúan?

La serie está comandada por el propio Pollan, quien va guiando la investigación y navegación por el mundo de las drogas psicodélicas. Además, el documental cuenta con diferentes entrevistas a especialistas, personas que relatan sus experiencias y material de archivo.

¿Quiénes la crearon?

La docuserie está dirigida por Alison Ellwood y Lucy Walker mientras que el guion estuvo a cargo de Alex Gibney, quien adaptó el texto origingal de Pollan. Gibney, Pollan, Walker, Stacey OffmanRichard Perello oficiaron de productores ejecutivos. La serie es una producción de Jigsaw Productions y Tree Tree Tree mientras que Netflix fungió como distribuidora.

Cómo cambiar tu mente (2022). Foto: Netflix.

¿Qué dice la crítica?

Si bien la serie tuvo su estreno mundial en el día de hoy, desde Collider adelantan sobre la cualidad abarcativa del documental: “Pollan sirve de guía en este viaje a las fronteras de un nuevo renacimiento psicodélico, sin olvidarse el contexto histórico, para el potencial de esas sustancias de proveer beneficios curativos y cambiar tanto las mentes como la cultura”.

¿Hay tráiler?

El tráiler se presenta con un alto atractivo visual e informativo y puede verse a continuación:


Ver más sobre: Netflix