Días antes del fallecimiento de Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien había permanecido dos semanas internada tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico, Netflix estrenó el tráiler oficial de En el barro, el esperado spin-off de El marginal, donde la exboxeadora debutaba como actriz en un papel secundario que había generado gran expectativa.
La serie, ambientada en una cárcel de mujeres, se centra en la historia de Gladys "La Borges" Guerra (personaje interpretado por Ana Garibaldi) y un grupo de detenidas sin pasado carcelario, que enfrentan una experiencia límite que las une bajo el nombre de "Las embarradas". En ese contexto hostil y complejo, aparece el personaje de Oliveras, apodado "Rocky", una presa con pasado violento y lealtad férrea, según había adelantado la propia deportista en una entrevista televisiva.
Un personaje que tenía relación con su vida personal
Entusiasmada por su incursión en el mundo de la actuación, Oliveras había compartido detalles sobre su personaje en el programa Almorzando con Juana. "Mi personaje no es chorra ni narco, actuó en defensa propia. Maté a un hombre, a mi marido, pero como un acto de justicia. Cuando vean la serie me van a entender”, dijo la deportista.
Por otro lado, Oliveras confesó que aceptó el rol solo después de conocer el trasfondo de su personaje, un hecho similar a una situación que le tocó vivir a nivel personal y que luego terminó forjando su amor por el boxeo. "Me dijeron que era asesina, pero no narco. Por ese motivo sí acepté. Por ese motivo sí mataría", agregó Locomotora.
Su aparición en En el barro, que se estrena el próximo 14 de agosto, será ahora también un homenaje póstumo a su figura . En el reparto también figuran Valentina Zenere, Rita Cortese, Lorena Vega, Marcelo Subiotto, Carolina Ramírez, Ana Rujas, y se destacan los regresos de Juan Minujín, Maite Lanata y Gerardo Romano en sus icónicos roles de la serie original, además de la vuelta a la actuación de Juana Molina.
Mirá el tráiler de En el barro.