Categorías: Series
| Publicado
13/08/2020

Conexiones: La ciencia detrás de todo, la nueva serie documental recomendada de Netflix

Latif Nasser protagoniza esta docuserie que investiga las intrincadas y sorprendentes maneras en las que estamos conectados los unos a los otros, al planeta y al universo.

Foto: Netflix

Hace unos días, Netflix estrenó Connected: The Hidden Science of Everything, serie documental británica protagonizada por el periodista científico Latif Nasser, que investiga las intrincadas y sorprendentes maneras en las que estamos conectados los unos a los otros, al planeta y al universo.

Con el objetivo de observar el mundo de manera distinta, Nasser se hace todo tipo de preguntas: ¿Cómo se conectan las nubes del cielo con la nube que almacena nuestros datos? ¿Qué es la Ley de Benford y cómo se conecta con nuestras canciones favoritas? ¿Cómo es que el polvo del desierto del Sahara alimenta a la selva amazónica?

Connected intentará responder esos y otros interrogantes además de indagar en diversos tópicos que irán desde la tecnología nuclear a los sistemas de vigilancia que ponen en riesgo la privacidad de las personas.

La serie cuenta con la participación de expertos e investigadores como Kate Crawford, Emma Baxter, Christopher Heckscher y Mel Smith, y sus seis episodios ya están disponibles en Netflix.