Una de las miniseries que capturó la atención en Netflix es Nadie nos vio partir, una producción mexicana dirigida por la argentina Lucía Puenzo que está basada en la novela homónima de Tamara Trottner y, a su vez, en hechos reales.
“Cuando su esposo secuestra a sus hijos en un acto de venganza, una joven madre debe luchar contra los prejuicios y el escándalo para traerlos de vuelta a casa, arriesgándolo todo por el amor prohibido que podría salvarla… o destruirla”, reza la sinopsis oficial.
La autora del libro, Tamara Trottner, fue una de las niñas secuestradas y decidió contar su historia. “Nos secuestra durante dos años… Al principio creímos que era un viaje, pero después preguntamos por mamá, mi perro, mi escuela, y nadie nos respondió”, comentó la verdadera protagonista de esta tremenda historia.

A continuación, repasamos quién es quién en esta exitosa serie.
Tessa Ia es Valeria Goldberg
Tessa Ia (The House of Flowers: The Movie) es Valeria Goldberg, la mujer que lucha para recuperar a sus hijos secuestrados. Su matrimonio con Leo fue arreglado como parte de un acuerdo comercial entre las familias, pero cuando él descubre que ella le fue infiel con su cuñado, decide castigarla de la peor manera, embarcándola en una desesperante misión por recuperar a sus chicos, su libertad y su reputación.

Emiliano Zurita es Leo Saltzman
Emiliano Zurita (Dance of the Forty One) es Leo Saltzman, el hombre que secuestra a sus hijos para vengarse de su exesposa. Perteneciente a una familia poderosa, el hombre traslada a los niños a Francia, donde los inscribe en una nueva escuela y alega que la madre tiene serios problemas psiquiátricos.

Juan Manuel Bernal es Samuel Saltzman
Juan Manuel Bernal (Monarca) es Samuel Saltzman, empresario adinerado y el padre de Leo, que alienta a su hijo a secuestrar a los niños y arruinar la reputación de Valeria, poniendo a toda la comunidad que comparten en su contra.

Alexander Varela es Isaac Saltzman y Marion Siro es Tamara Saltzman
Alexander Varela es Isaac Saltzman y Marion Siro es Tamara Saltzman, los hijos de Leo y Valeria y las víctimas directas del conflicto entre sus padres. En la vida real, los niños pasaron por tres continentes a lo largo de dos años, viviendo en Israel, Sudáfrica y finalmente siendo ocultados en México, donde lograron reunirse con su madre, quien había contratado a un detective privado para encontrarlos.

Ari Brickman es Elías
Ari Brickman (Techno Boys) es Elías, un exagente del Mossad convertido en investigador privado, contratado por Valeria para encontrar a los chicos.
Mirá el tráiler de Nadie nos vio partir.