|
26/12/2020

Creador de The Mandalorian aclara de qué se trata "The Book of Boba", nueva serie de Disney+

Robert Rodríguez será co-productor ejecutivo de la nueva serie.

Boba Fett de The Mandalorian - Foto: Disney+

En medio de todo el furor suscitado en torno al final de la segunda temporada de The Mandalorian, su creador Jon Favreau salió a aclarar la confusión que se generó sobre The Book of Boba Fett, otra entrega televisiva que va a dirigir.

Ante los rumores que circularon en las redes sobre esa nueva serie, el neoyorkino aclaró durante su paso por el show Good Morning America que esa ficción no va a reemplazar la tercera temporada de The Mandalorian; por el contrario, va a complementarla ya que se trata de una serie derivada de la franquicia. Ambos títulos estrenarán en diciembre de 2021.

Temuera Morrison (Boba Fett) y Ming-Na Wen (Fennec Shand) van a protagonizar ese nuevo relato, mientras que Robert Rodríguez -quien dirigió un capítulo enfocado en Boba Fett en la temporada 2- se unirá como coproductor ejecutivo del programa y es altamente probable que esté al frente un episodio.

Jon Favreau - Foto: Eva Rinaldi

Al respecto de este nuevo proyecto, Favreu indicó:

"Esto en realidad está separado de la temporada 3 de The Mandalorian. Pero lo que no avisamos en ese anuncio es que el próximo programa, lo que Kathy llamó 'el próximo capítulo', será El libro de Boba Fett. Entraremos en producción inmediatamente después de eso en The Mandalorian, de regreso con el personaje principal que todos conocemos y amamos... en breve después de eso. Hay mucho contenido de Star Wars saliendo, creo que anunciaron 10 proyectos, creo que con este serán 11".

Además, Favreu pareció sugerir que su socio productor Dave Filoni (The Clone Wars) podría estar tomando la batuta con Ahsoka, el spin-off de Ahsoka Tano protagonizado por Rosario Dawson. También agregó que todas las series derivadas, incluida The Rangers of the New Republic, se desarrollan en la misma línea de tiempo mandaloriana.