Matthew Weiner, el creador de la existosa Mad Men, llega con una nueva y ambiciosa propuesta. En 2015 la historia que tenía como protagonista a Don Draper llegó a su fin y Weiner no había producido nada nuevo hasta ahora. Hoy, 12 de octubre, se emitirán por Amazon Prime Video los dos primeros episodios de The Romanoffs, una serie que constará de 8 episodios de entre 70 y 90 minutos de duración.

La serie contará la historia de 8 personajes que se encuentran en diferentes países pero que todos creen estar unidos de alguna manera a la mítica familia rusa, los Romanov. Por esto la serie cuenta con 7 idiomas diferentes, aunque sus episodios serán independientes el uno del otro, sólo unidos por la supuesta pertenencia de sus personajes a la última familia real rusa, que cayó luego de la Revolución Rusa en 1918. “Me gustaba ese concepto del superviviente, de historia común compartida”, comenta Weiner.

The Romanoffs contó con 70 millones de dólares de presupuesto y la crítica ha emitido opiniones diversas, calificándola de “superficial y autocomplaciente” (Indiewire), “ambiciosa” (Variety), con “momentos de brillantez en medio de una dispersión desenfrenada” (Rolling Stone). Dentro de su elenco cuenta con algunos actores de Mad Men como Christina Hendricks y John Slattery y la entrega de capítulos será semanal. También forman parte de los intérpretes Diane Lane, Corey Stoll, Paul Reiser, Isabelle Huppert y Marthe Keller.

Weiner dirige, escribe y produce esta serie que ha presentado su primer episodio en Londres, y que indaga sobre la identidad: “¿Quién soy yo? ¿Tengo derecho a más porque nací de cierta manera? ¿Soy un sobreviviente porque nací de cierta manera?”, plantea Weiner como las preguntas centrales de la trama.

Tal como en Mad Men, The Romanoffs cuenta con una suntuosa puesta artística, con elegantes vestuarios y perfectos maquillajes.

Comunidad Indie Hoy