Luego de que varias de las nuevas producciones de Netflix tuvieran una importante baja en su calidad y también en audiencia, parece que para nuevos proyectos, este gigante del entretenimiento comienza a apuntar más alto.

Eso podemos decir de la nueva producción que se trae entre manos pero que aún no comienza su rodaje. Se trata de Criminal, una innovadora serie policial que tendrá lugar solamente en salas interrogatorias.

La serie contará con 12 episodios de 45 minutos que consistirán en la conversación entre un policía y criminal interrogado. Si bien las series policiales suelen tener mucho despliegue de locaciones, efectos especiales, persecuciones, etc; esta serie rompería con los clichés del género, al situar los capítulos en el reducido espacio de un interrogatorio, donde las actuaciones y los diálogos son todo el material que tenemos para vivir un policial.

Este no es el único aspecto que hace de Criminal una serie innovadora y prometedora sino que, la producción será rodada en diferentes países, diferentes idiomas y diferentes equipos técnicos. Por ahora se sabe que Alemania, Francia, España y Reino Unido serán los países que contarán sus historias en 3 episodios cada uno.

La nueva producción de Netflix ya tiene designados a los profesionales que trabajarán en cada país pero aún no ha comenzado su rodaje ni se conoce la fecha de estreno.

Mientras tanto, podés chequear los estrenos de la plataforma para este mes en este enlace.