Este 1 de agosto llegó a Netflix la nueva serie Asesinato para principiantes, una producción de Reino Unido dirigida por Dolly Wells. Esta pieza especial para los amantes del thriller está centrada en la investigación de un asesinato cuyo trasfondo no fue resuelto.
Emma Myers, Anna Maxwell Martin, Matthew Baynton y Asha Banks protagonizan esta serie basada en la novela juvenil de Holly Jackson cuya sinopsis reza: “Cinco años después del homicidio de una chica de 17 años que conmocionó a un tranquilo pueblo inglés, una estudiante se propone descubrir la verdad y exponer al asesino”.
Buenas críticas para una serie entretenida
La serie de Netflix causó una buena impresión en la crítica. En The Independent la describieron como “un misterio enrevesado y delicioso que es como una mezcla entre Famous Five y Pretty Little Liars“. Por su parte, Telegraph agregó: “Una serie de asesinatos sin mucha sustancia, pero con la suficiente garra y giros para mantenerte enganchado a sus seis episodios”.
Asesinato para principiantes mantiene al espectador sumido en la historia y es ideal para maratonear. En The Guardian lo confirmaron: “Es tan entretenida que ni siquiera te importarán los agujeros de la trama”. Y agregaron: “Es tan deliciosa que parece casi osada para los tiempos que corren. Los seis episodios entran como un refresco frío en un día de verano”.
La serie británica no recibió malas críticas, pero desde The Hollywood Reporter marcaron sus mayores debilidades: “No es original y se precipita demasiado rápido hacia su final, pero en su modesto nivel la serie funciona bien”.
Mirá el tráiler de Asesinato para principiantes a continuación.